Huevos estrellados con ....

Un plato rico donde los haya, y calórico, también. Suele gustar a grandes y pequeños y lo mejor de todo es que las patatas fritas y los huevos són tan agradecidos que casan con todo. En esta ocasión ha sido jamón, peró perfectamente podemos acompañarlo con unas rodajas de chorizo, pimientos verdes,... un poquito de foie... imaginación al poder.

Ingredientes:

Patatas
Huevos (1 por persona)
Virutas de trufa (opcional)
Jamón
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas bien finas, primero en rodajas y luego a lo largo. También las podeis hacer a rodajas (como si fueran patatas chips) a gusto del consumidor. En una sarten con abundante aceite de oliva las freiremos hasta que esten bien crujientes. Si vas a hacer mucha cantidad mejor hacer varias tandas. Las retiraremos y las dejaremos escurrir sobre un papael absorbente.

Con un trozo de papel film, cubriremos la parte superior de un vaso (dejando que el film se meta un poquito hacia adentro), lo untaremos con un poquito de aceite y casacremos el huevo dentro. Salpimentaremos y si le queremos añadir un poquito de trufa, este es el momento. Lo anudaremos con la ayuda de un hilo de cocina, y lo meteremos en un cazo, que previamente tendremos con agua hirviendo, durant 3 minutos (aprox.). El tiempo dependerá un poco de lo grande que sea el huevo, pero ya vereis que la clara se queda bien cuajada.

En una sarten sin nada de aceite marcaremos un poco el jamón, para que coja temperatura.

Y listo para emplatar. Colocaremos las patatas en el fondo, encima colocaremos el huevo (que habremos retirado del papel film con cuidado- ayudaros de una cuchara grande-) y el jamón para coronar.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. És d´aquells plats que s´en diu "para ponerse las botas" amb un bon vinet...i després a córrer.

    ResponderEliminar