La receta de hoy es especial para futboleros, ¿o no?. No se si pasará en vuestras casas, pero a nosotras nos gusta juntarnos con amigos y familia para disfrutar de un buen partido.
Pensando en que preparar para el postre pensé que sería original preparar algo que tuvieras los colores de la Roja, así que después de mirar en la nevera y la despensa....Un riquísimo brazo de gitano rojo, relleno de mermelada de fresa y nata montada amarilla.
En poco más de media hora lo tenía todo listo, esperando a que se enfriase para poderlo montar.
Para el bizcocho:
4 yemas
4 claras
100 gr de azúcar
1 pizca de sal
120 gr de harina de repostería (de la que lleva levadura)
Colorante rojo
Para el relleno:
Mermelada de fresa
500 ml de nata para montar (min. 35,2 % m.g.)
2 cucharadas soperas de azúcar glass
Colorante amarillo
Para decorar:
Unos M&M's especial Eurocopa (rojos y amarillos)
Precalentaremos el horno a 180 ºC
Empezaremos con el bizcocho. En un bol batiremos las yemas, con el azúcar y le añadiremos el colorante. Os debe quedar bien fino y con un rojo muy muy intenso.
En otro bol más grande, batiremos las claras con una pizca de sal hasta que consigamos que estén a punto de nieve. Cuando estén las claras a punto, le añadiremos las mezcla de las yemas y las incorporaremos y por último tamizaremos la harina por encima. Incorporaremos todo bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Volcaremos la masa encima de la bandeja de horno que habremos forrado con un papel de horno. Lo hornearemos durante 8-10 minutos. En cuanto veáis que ya toma cuerpo lo debéis retirar para que os quede tierno. Cuando lo retiréis del horno, tener un trapo de algodón limpio y húmedo, colocar el bizcocho encima y enrollarlo para que tome forma. Enfriarlo bien.
Para la nata, sólo necesitaréis tenerla bien fría. Vaciar el bote de nata en un bol, añadir el colorante amarillo, y empezaremos a montar (mejor ayudaros con unas varillas eléctricas). A medio montar añadir el azúcar y seguir montando hasta que tenga una consistencia bien dura. Reservar en la nevera.
Cuando tengáis el bizcocho frío, añadir una capa de mermelada de fresa (tanto como queráis) y por encima colocar una buena cantidad de nata. Sólo os quedará enrollarlo, cortar las puntas (por eso de la estética) y decorarlo como más os guste. En esta ocasión, con unos puntos de nata que me había sobrado y unos M&M's que han sacado para esta Eurocopa (rojos y amarillos).
Ya sólo os queda tenerlo bien frío, poner el cava en la nevera y esperar a poder degustarlo mientras celebramos que España ha ganado su segunda Eurocopa.....
Hay que tener fe... Porqué no hay dos sin tres.
Hay que tener fe... Porqué no hay dos sin tres.
Aparte de rico que bien presentado,!! Bss
ResponderEliminarPues si no hay dos sin tres y el brazo futbolero te ha quedado espectacular seguro que no dejaron de hacerte la ola cuando lo vieron y cataron te ha quedado espectacular y tenia que estar de muete relenta.
ResponderEliminarComo siempre formais un gran equipo la receta ,presentacion y fotos son de 10 points.
Bicos mil wapisimaaa.
Una idea fabulosa y la mejor manera de festejar los triunfos. Te ha quedado precioso y si lugar adudas riquisimo . Oe oe oe¡¡¡¡ a la a animar la roja, besos
ResponderEliminarrealment té una pinta exquisita, genial!! petons
ResponderEliminara ver si da suerte,tremendo te ha quedado este brazo,me voy a verlos
ResponderEliminarpeto
Doncs et va quedar espectacular...i clarament vas portar sort a la Roja!!
ResponderEliminarPetonets!