Esta receta que os traigo hoy me ha resultado sorprendente. La mezcla de dulce con salado siempre me ha gustado, pero probar tal bocado me ha hecho tocar las estrellas.
Tal y como os comento en el título de esta entrada, tanto puede ser un aperitivo como un postre para los menos golosos. La crema de queso manchego resulta muy agradable y combina a la perfección con el dulzor de un buen higo fresco.
A pesar de que quiero pensar que aun encontraré algún higo....está, posiblemente, sea la última entrada que dedique a esta fruta que tanto nos gusta. Pero tenéis tres receta publicadas y una explicación de sus propiedades en Es tiempo de....Higos.
A pesar de que quiero pensar que aun encontraré algún higo....está, posiblemente, sea la última entrada que dedique a esta fruta que tanto nos gusta. Pero tenéis tres receta publicadas y una explicación de sus propiedades en Es tiempo de....Higos.
¿ A alguien le apetece ?
Ingredientes (para 12-15 higos):
12-15 higos maduros y bonitos
Para la crema de queso manchego:
100 gr de queso de oveja curado
75 ml de leche
60 ml de nata (30 % m.g.)
1 hoja de gelatina
Agua fría
Preparación:
En un cazo pondréis la leche, junto con la nata y el queso (al que habremos retirado la corteza y cortado en trozos más pequeños) y dejaremos a fuego medio bajo para que el queso se vaya fundiendo.
De vez en cuando con una cuchara de palo le iremos dando vueltas para evitar que se nos enganche en el fondo del cazo.
En un bol pondremos la hoja de gelatina a remojo en agua fría. Cuando tengamos la mezcla de la leche la nata y el queso lista (veréis que el queso se ha fundido casi en su totalidad), retiraremos del fuego e incorporaremos la hoja de gelatina, bien escurrida, y removeremos bien para que se deshaga y no se formen grumos.
Seguidamente, pasaremos la crema por la batidora para homogeneizarla y evitar que queden pequeños trozos de queso enteros. Ahora ya sólo nos quedará dejar enfriar la crema, pasarla a una manga pastelera con una boquilla fina e ir rellenando los higos, que tendremos bien limpios y cortados en forma de cruz.
Nota: Si os sobra algo de la crema de queso, no os preocupéis. Untado encima de una tostada con un poco de mermelada de higos, o de frutos del bosque y ya tenéis otro aperitivo listo; y sino se congela a la perfección.
¿ Que os parece ? Fácil ¿ verdad ?
Animaros a probar, y ya os digo, para un aperitivo o cómo un avant postre es genial.
Espero que os guste.
nyam!! que bo!! a mi m'encanten les figues i amb aquesta crema de formatge.... segur que ha de ser boníssim!!!
ResponderEliminarpetonets
Una auténtica delicia tanto de aperitivo como de postre. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque boooo!!! pero potser el faria servir d'aperitiu, i de postre faria pastis de formatge amb figues!! jejej petons
ResponderEliminarUn comodí...segons el dia. Amb aquest aperitiu et quedes amb el personal.
ResponderEliminarQué pena que la temporada dure tan poco, pero este contraste dulce salado ha de ser muy bueno y tanto sirve de aperitivo como de postre, ha de sorprender.
ResponderEliminarBesos.
Ummmm seguro estaban de rexupete aqui aun quedan pero al llover se abren y pierden todo su sabor a ver si consigo alguno y pongo en practica tu recet.
ResponderEliminarComo siempre tanto la receta como presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaa.
un aperitivo o un postre genial,esta muy buena esta combinacion,la ultima foto muy chula Mar
ResponderEliminarpeto
Me quedo como aperitivo,me dan unas ganas de probarlo que no veas, lastima que ya no haya higos grrr.besicos
ResponderEliminarOh, m'encanta aquesta combinació. Llàstima que ja no trob figues per aquí.
ResponderEliminarOhhhh doncs aixó, d'aperitiu o de postre, com sigui!!
ResponderEliminarBon cap de setmana
Mónica
Han de ser tan bons que jo en menjaria amb l'aperitiu i repetiria amb les postres!!
ResponderEliminarpetonets
Se los acabo de ver a Nenalinda y por ahí conocí tu blog, me quedo por aquí por que viendo lo visto es una maravilla seguirte. un bico
ResponderEliminarMuy bonito, fácil y buena presentación
ResponderEliminar