Para ir cerrando las recetas con las moras silvestres, con las frescas (porqué os debo más recetas) hoy os traigo un postre. Un postre típico ingles, como una empanada.
Algunos al ver la palabra enrejada os asustaréis......a mi también me daba algo de temor al principio...pero todos hemos hecho un enrejado en la escuela con cartulinas de colores ( o ¿no? ).
Os propongo la receta con moras, pero se que en muchos lados ya no queda ni una...así que podéis hacer estas tartaletas, este fin de semana, con unos arándanos, o melocotones, o ciruelas,...
¿ Alguien se anima a prepararlas ?
Ingredientes (para 4 tartaletas):
1 masa de pasta quebrada
160 gr de moras
4 c/soperas de mermelada de moras
2 c/soperas de whisky
Para decorar:
Azúcar glass
Menta
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180 ºC.
Partiremos la pasta quebrada en cuatro partes y forraremos los moldes . Recortaremos el exceso y pincharemos con un tenedor para evitar de que suba. En cuanto el horno haya alcanzado la temperatura haremos una primera cocción vacías. Las hornearemos durante 10 minutos.
Mientras tanto prepararemos el relleno. En una sartén pondremos las mores fresca (bien lavadas), añadiremos la mermelada de moras (para conseguir un relleno un poco pegajoso) y al final, cuando la sartén ya tenga temperatura añadiremos el whisky y dejaremos que evapore todo el alcohol. Pasados 3-5 minutos, cuando las moras se vayan arrugando, pero aun conservando su forma, ya tendremos el relleno listo.
Para preparar las rejillas, aprovecharemos los recortes de pasta quebrada. La amasaremos y la estiraremos con un rodillo. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortaremos tiras finas e iremos formando el enrejado encima de un papel de horno. Se trata de poner 4-5 en vertical, separar 1 cm de una a otra, e ir cruzando tiras de masa horizontalmente, escalonando su paso encima de la masa vertical, una por arriba, otra por abajo,y así. Intercalando el orden para conseguir el efecto de reja.
Al retirar las tarteletas del horno, las rellenaremos y cubriremos con las rejillas. Retiraremos el sobrante y hornearemos de nuevo otros 10-15 minutos a 180ºC hasta que veamos la masa dorada.
Al retirarlas del horno, las dejaremos enfriar encima de una rejilla. Cuando estén templadas, espolvorearemos azúcar glas por encima, decoraremos con unas hojitas de menta y ya podremos servir este delicioso postre.
Me diréis que no es irresistible este postre....¿Y si lo acompañáramos con una bola de helado?
P.D: La semana que viene cambiaremos el día de publicación, así que el Martes no nos pongáis falta, que el Miércoles sabréis el porqué. Saludos.
unas tartaletas increíbles!!! tienen que estar muy ricas y te han quedado preciosas. Besitos
ResponderEliminarBoníssimes i fàcils de fer!!
ResponderEliminarMar t'han quedat preciosas, m'encanten es veuen perfectes.
ResponderEliminarestas feta un artista
Un petonet bonica i bon cap de setmana
Oh!!! quin enreixat mes maco, i bones clar!!!! Bon cds. Petonet
ResponderEliminarqué bonitas y sencillas, me encanta cómo te han quedado!
ResponderEliminarualaa quina pinta noia, t'han quedat de pastisseria!! mmmm
ResponderEliminarDeliciosas y preciosas !!!!
ResponderEliminarMe encanta esta versión "mini" así son más fáciles de comer y sobre todo no empachan tanto.
Ups ¿miércoles? bueno bueno ... a ver que SORPRESA nos traéis !!!
Besotes y feliz finde
Preciosas con el enrejado y muy buenas, con lo ricas que están las moras.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmm babeando me tienes ezte año no he catado ni una mora y tu engaaa a poner recetas con moras ...eso no no se hace catalana de mis entretelas .
ResponderEliminarTe salvas por que estamos lejos que si no no te dejaba ni una.
Como siempre te ha quedado de relujo.
Ya no disgo mas q escribo desde el movil .
Bicos mil potita mia y feliz semana.
Noia, quines tartaletes!!! Precioses!!!!
ResponderEliminarSalut i petons,
Olga
Hoy solo veo moras!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja, es que me encantan y cuando veo una receta, me voy de cabeza, pero hoy vienen a mi. Cosas de la red!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa!!!
Feliz semana!!!
Le has sacado partido a las moras ehhh. Unas tartaletas riquísimas y con una presencia preciosa. Que paciencia la tuya para enrejarlas jeje. Besos!
ResponderEliminarAna
qué pasada! te ha quedado preciosa y el enrejado es verdad que a mi me da miedo jajajaa por cierto yo no he hecho eso con cartulna en el cole eh? sería que iba a un cole raro yo? jajaja ;9
ResponderEliminarNo em queden mores acabades de collir però amb melmelada sol també quedaran boníssimes!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Mar que ricura y encima con el toque del whisky!! te han quedado chulisimas
ResponderEliminarBss
Me encantan los postres con frutas, y si son rojas, mejor! este año he cogido muchas moras, y tengo todavía unas cuantas congeladas, a ver si me animo, te han quedado geniales!
ResponderEliminarAnna, acabo de descobrir el teu bloc de casualitat i m'encanta!! Així que per aquí em quedo. M'encanten totes les teves receptes, les fotos...
ResponderEliminarAquestes tartaletes tenen molt bona pinta, però crec que el primer que faré serà el brownie d'Oreo!
Ah, jo també visc a Tarragona! (i també tinc un bloc, per si hi vols donar un cop d'ull: www.thepinkcakefactory.com).
Petons!
Ah, una pregunta, estic buscant per subscriure'm al teu bloc per email i no ho trobo... Hi ha l'opció i jo no la veig o no hi és?
EliminarGràcies!!