Hoy os traigo una receta que me entusiasma. Es la mezcla de tres de las cosas que más gustan: arroz, verdura y gorgonzola.
A pesar de lo que os pueda parecer es una receta fácil, eso si, no os voy a mentir, es entretenida, muy entretenida. Lo podéis hacer un día de diario haciendo unas pequeñas modificaciones que os explicaré para reducir el tiempo de elaboración, así que no tenéis excusa.
¿Os animáis con estos calabacines rellenos de risotto al gorgonzola?
Ingredientes (para 2 personas:)
2 calabacines redondos (o normales en su defecto)
Agua
Aceite de oliva
Sal
Para el caldo de verduras:
El agua de hervir los calabacines
1 zanahoria
1 rama de apio
La parte verde de la cebolleta
Para el risotto:
100 gr de arroz bomba
1 cebolleta
20 gr de gorgonzola
Para el crujiente de parmesano:
40 gr de parmesano rallado (o otro queso curado)
1 trozo de papel de horno
Preparación:
El primer paso que deberemos hacer, es lavar bien los calabacines y cortarles la parte de arriba, como si fuera un sombrero (tal y como veis en la foto). Con la ayuda de un saca-bolas o una cuchara los tendremos que vaciar la pulpa (¡¡ que debemos guardar !!) guardando unos milímetros en el exterior para que sigan manteniendo un poco la forma. Pondremos una olla de agua a hervir con sal y cuando rompa el hervor los pondremos a hervir durante 5 minutos. Los retiraremos de la olla y los pondremos en un bol con agua bien fría, para pararles la cocción.
En el agua de la cocción de los calabacines añadiremos una zanahoria, una rama de apio y la parte verde de la cebolleta que utilizaremos para el sofrito. Dejaremos hervir durante 15-20 minutos y ya tendremos el caldo listo.
La cebolleta la picaremos muy fina, y la pondremos a pochar muy suavemente en una sarten con un poco de aceite de oliva. Picaremos bien fina la pulpa del calabcín y lo añadiremos al sofrito. Dejaremos cocer con el fuego muy bajo hasta que caramelice (unos 20 minutos). Cuando tengamos el sofrito listo, añadiremos el arroz, lo rehogaremos un poco, y empezaremos a añadir caldo, cazo a cazo. Hasta que el arroz no haya absorbido el primer cazo no añadiremos el segundo, y así hasta tener el arroz cocido (unos 18 minutos).
Cuando tengamos el arroz casi listo, añadiremos el gorgonzola (o otro queso azul) y lo revolveremos bien para que se funda e impregne bien todo el arroz.
Para servir sólo tendremos que secar los calabacines y sus "sombreros" y rellenarlos con el risotto.
Para acompañarlos y a modo de decoración podéis hacer unas crujientes de parmesano (o cualquier otro queso curado que os guste). Tan fácil como rallar el queso bien fino, y hacer unos montoncitos encima de un papel de horno. Lo ponéis 30 segundos en el microondas y veréis como se forman estos crujientes. Si los dejáis secar un poquito encima de una rejilla, mejor, os quedarán más crunch.
Para acompañarlos y a modo de decoración podéis hacer unas crujientes de parmesano (o cualquier otro queso curado que os guste). Tan fácil como rallar el queso bien fino, y hacer unos montoncitos encima de un papel de horno. Lo ponéis 30 segundos en el microondas y veréis como se forman estos crujientes. Si los dejáis secar un poquito encima de una rejilla, mejor, os quedarán más crunch.
Para reducir el tiempo de preparación para un día de diario....
Prepararemos este plato sin los calabacines redondos, es decir.....haremos un risotto de calabacin.
Deberéis lavar y picar bien el calabacin y pocharlo todo junto con la cebolleta. Es decir, haremos todos los pasos menos el de vaciar y escaldar los calabacines. En esta versión más rápida haremos el sofrito de cebolleta y calabacin, un caldo sencillo de verduras, rehogar el arroz......y al final el gorgonzola.
¿Que os parece?
Espero que os guste y os animéis a prepararlos.
que buena pinta ¡¡ yo suelo hacer el rissoto porque si les pongo calabacin a mis hijos me echan de casa ajajaj. besicos
ResponderEliminarEl carbassons farcits m'encanten , pero si el farcit és arros amb formatge...em desmaioooO!!!! impresionant plat!! petons
ResponderEliminarnena, no em vols adoptar a casa teva???? ha de quedar espectacular el risotto així!!! prenc nota. petpnets
ResponderEliminarquan haig de venir???
ResponderEliminarun trio sensacional y queda junto fantasticamente rico,bona recera Mar
ResponderEliminarpeto
Espectaculares estos calabacínes y el relleno no te cuento, buenísimo!!!!!!!!!!! besos.
ResponderEliminarEspectacular me encanta la receta y la presentacion te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarA que hora decias que se comia en tu casa uuummm.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapisima.
Desde luego que te ha quedado un plato impresionante.
ResponderEliminarSaludos
Rico, rico, rico!! No doy con estos calabacines... no hay manera.
ResponderEliminarQué buena propuesta!
Besos
Mónica
Tiene un aspecto increible. Esto lo voy a preparar sin duda. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminar