A todos los que andamos por la gastroefera (que es como me gusta llamar a mi, a este mundillo de los blogs de cocina) más de una vez nos pasa que nos quedamos prendados de recetas de algún blog amigo.
Fué lo que me ocurrió con una receta de Déborah del blog Mi toque en la cocina (si no conocéis el blog -que lo dudo- os lo recomiendo porqué tiene unas recetas estupendas y unas fotografías preciosas, a mi me enganchó des del día en que la descubrí.). La cocina oriental lo cierto es que no me ha tirado nunca mucho, pero estos noodles me recordaron al viaje que hice a Londres hace ya más de 10 años con mis padres. Recuerdo que entramos en el barrio chino y entre patos laqueados colgados en las paradas y unos cientos de chinos montando en bici de una forma poco ortodoxa, vimos una parada que ofrecía comida para llevar: noodles con verduras, arroz salteado, un tipo de sopa, pollo con almendras.... Mi padre y yo (a pesar de la mala cara de mi madre) nos animamos con unos noodles. Nos encantaron.
Por eso, al ver la receta en el blog de Déborah no dudé ni un segundo en apuntarla y encargarme de tener todo lo necesario para prepararla en casa.
Os aseguro que en pocos minutos podréis disfrutar de una comida equilibrada, sana y muy sabrosa. Si los probáis, estos noodles se convertirán en uno de esos platos de emergencia en vuestras casas porqué admiten cualquier tipo de verdura y los podéis hacer con langostinos, gambas, trocitos de pollo....
¿ Que os parece este plato de pasta oriental ?
Ingredientes (para 2 personas):
200 gr de noodles
200 gr de langostinos
1 zanahoria
1/2 cebolleta tierna
1/2 calabacín
10-14 judías verdes tiernas
6-8 champiñones
4 c/soperas de salsa de soja
Aceite de oliva suave (o girasol)
Preparación:
Empezaremos preparando el acompañamiento de los noodles. Pelaremos la zanahoria y la cebolleta. Lavaremos bien el calabacín, las judías verdes y los champiñones. Las judías verdes al ser tiernas las dejaremos en estero, los champiñones los partiremos en cuartos, y la zanahoria, el calabacín y la cebolleta los partiremos a tiras finas.
En una sartén amplia, o un wok, saltearemos las verduras con un poco de aceite de oliva suave o girasol.
Nota: lo suyo es hacerlo con aceite de sésamo, pero en casa no nos entusiasma demasiado y lo sustituimos con un producto más nuestro.
Empezaremos con la cebolleta, la zanahoria y las judías. Pasados unos 3-4 minutos, añadiremos los champiñones y el calabacín.
Mientras salteamos la verdura, pondremos una olla con agua a hervir e iremos pelando los langostinos (dejándoles la cola) y los añadiremos a la sartén, y les daremos un par de vueltas (unos 2 minutos).
Cuando el agua rompa a hervir, añadiremos 2 cucharas soperas de salsa de soja (que sustituirá a la sal) y coceremos los noodles. Deberemos fijarnos en el tiempo que nos indique el fabricante, pero con un par de minutos es suficiente. Escurriremos y añadiremos a la sartén junto con la verdura y los langostinos. Para acabar podéis añadir otras dos cucharadas soperas de salsa de soja, lo revolvemos todo y servimos inmediatamente.
Ya veis que en poco rato tenemos preparado un plato sano y equilibrado.
Si queréis, tal y como os he indicado al principio, podéis cambiar los langostinos por gambas o daditos de pechuga de pollo.
¿ Os apuntáis a comer esta pasta ?
Que rico!!! No he provado nunca nada parecido y te aseguro que tiene una pinta que dice cómeme!!!! Gracias, guapa!
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene. Nos encanta la comida asiática. Apuntada queda.
ResponderEliminarBien fácil y rico, y es que todo lo que venga de Déborah es fantástico. Me alegra volver a verte. Un besito muy fuerte Mar.
ResponderEliminarJo cada dia m'hi quedo d'enganxada a unes quantes receptes, el que passa es que no tinc temps a la meva vida per a poder ver-les totes!! jajajja
ResponderEliminarFa temps que tinc ganes de fer uns fideus així orientals, t'ha quedat genials els teus, me'n menjava ara mateix un plat ben de gust!
Petons maca
tremendo de bueno Mar
ResponderEliminarBss
tienen una pinta fantastica, yo me los apunto, porque soy fan numero uno de los noodles!y estos con langostinos y verduritas me parecen una propuesta muy buena!
ResponderEliminarA mi me gusta mucho la comida oriental. Asi que he de probar estos noodles tan "atractivos" a la vista, como al paladar.
ResponderEliminarBesotes
quin plat mes bo i sa!!! m'encnaten aquests noddles! petons
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de lujo, al más estilo oriental. me alegro mucho que te gustaran tanto y muchísimas gracias por tus palabras, intento mejorar día a día y con halagos tan bonitos como los tuyos me animan a seguir intentándolo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Mar!!! que bons!!! a casa ens agraden molt, l. altre dia vaig fer uns de semblants però no tenia ni gambes ni llagostins que segur que els hi donen mes bon sabor. Petonets
ResponderEliminarOhhh me encata!!! que delicia! a ver si me animo a prepararlo.
ResponderEliminarUn besoteee
Loreto
www.saboresdecolores.com
Realment sa i equilibrat... a veure si algun dia d'aquests m'animo i te'ls copio.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Mar!!! delicioso este plato. En casa gustan mucho
ResponderEliminarBss
Ummmmmmmmmmmmmm que ricuraaaaaaaaaaa pesiosa seguro estaban para rexuparse los dedicos a las fotos me remito ,tomo nota yaaaaaaa por que en casa nos gustan muxooooooo y los hago casi siempre con pexuga de pollo.
ResponderEliminarComo siempre unas fotos y presentaciones divinisimaaaaaaaaaas.
Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.
Mar prenc bona nota d'aquesta recepte...ja la tinc a la meva carpeta del Pinterest per fer-la en breu
ResponderEliminarUn petonet
Una recepta ben senzilla i bona! D'aquelles que en qualsevol moment ressolen un bon àpat.
ResponderEliminarHola! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.
ResponderEliminar