Después de unas cuantas recetas saladas y todas sanas, ya va tocando que nos demos un capricho.
Este de hoy, es un "caprichito". Una sabrosas natillas a la vainilla, con poquitas calorías, y que además acompañamos con una mini macedonia de frutas ácidas (para compensar).
Esta receta, formará parte del recopilatorio de Natillas que nos proponían las chicas de Memòries d'una cuinera. Hacía tiempo que no cocinaba para su propuesta mensual (no por falta de ganas o porque no me gustaran las propuestas, sino porque se me pasaba la fecha) pero espero que este 2013 esté lleno de propuestas increíbles y veamos recetas espectaculares.
De pequeña no me gustaron demasiado las natillas, supongo que por ser catalana soy más de crema (aunque la verdad, poca diferencia hay), pero la crema tampoco me hacía correr....Sólo corría a escondidas de mi madre cuando hacía una gran cacerola de crema para meter el dedo en los restos que quedaban en el fondo (cosas de críos).
A sido de más mayor cuando las he empezado a comer, y debo confesar (y muy a mi pesar) que la mayoría de las veces son comerciales, porque ponerse a hacer natillas para dos.....da pereza....Me daba pereza. La receta que os traigo hoy es muy fácil de preparar, rápida y sana.
¿ Alguien se viene a tomar el postre ?
450 + 50 gr de leche desnatada
80 gr de azúcar
4 yemas de huevo XL
1 vaina de vainilla
La corteza de 1 limón
10 gr de harina de maíz refinada (Maicena)
Para terminar las natillas:
2 rodajas de piña natural
1 kiwi
20-24 frambuesas
Hojas de menta fresca
Galletas de hojaldre (opcional)
Preparación:
Una recomendación que os hago y si tenéis tiempo es hacer un paso importante la noche anterior, o como mínimo con un par o tres de horas de anticipo. En un cazo pondremos a calentar los 450 gr de leche junto con la vaina de vainilla, abierta por la mitad y retirando las semillas con la ayuda de una puntilla y la corteza del limón. Dejaremos infusionar a fuego mínimo y tapado unos 20 minutos. apagaremos el fuego y dejaremos hasta que se temple la leche.
En un bol a parte, pondremos las yemas de huevo, el azúcar, la harina de maíz y la leche restante (50 gr). Batiremos bien para que no se formen grumos. Incorporaremos esta mezcla a la leche infusionada. Encenderemos el fuego de nuevo a media potencia e iremos removiendo con la ayuda de unas varillas hasta que espese un poco (cuanto más tiempo lo tengáis en el fuego más se os espesará). Evitad que la mezcla hierva y no dejéis de remover para que no se formen grumos.
Retiraremos del fuego y repartiremos en cuencos, platos hondos o vasos. Taparemos con papel film inmediatamente (para que no formen costra) y dejaremos que se enfríen. Si no las consumís en un rato, será mejor guardarlas en el frigorífico.
Para la fruta, pelaremos bien el kiwi y la piña y lo cortaremos en dados más o menos regulares. A la hora de servir, colocaremos unos dados de kiwi y piña, unas cuanta frambuesas. Decoraremos con unas hojas de menta y para acabar de acompañar (y ya que no es una receta demasiado dulce) podéis poner una galletas. Personalmente me encanta el sabor de las natillas con las palmeritas de hojaldre.
Espero que os guste la receta, y la combinación con la fruta es buenisima.
Una manera distinta para "engañar" a los más pequeños.....o reacios a comer fruta.
Fácil, rápida y vistosa. ¡ Un postre ideal ! ¿ No os parece ?
Una delicia y la presentación muy bonita. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQuina combinació més perfecta un postre deliciós i cremos amb guarnició de fruites delicioses i amb aquest toc ácid que tenen.
ResponderEliminarUn petonet maca
Quina manera més bona i bonica de presentar-les!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
una presentacion sensacional y un foto muy bonita, te ha quedado unas natillas tremendas Mar¡¡
ResponderEliminarpeto
Yo me apunto a un postre de natillas con esas frutitas tan coloridas.
ResponderEliminarEl contraste de sabores tiene que ser brutal.
Besos.
Què bones! el dolç de les natilles amb l'àcid de les fruites... nyam!
ResponderEliminarPetons
Con la fruta hace muy buen contrasre, me gusta!!
ResponderEliminarBss
Que bones aquestes natilles i combinades amb aquesta fruita.....genial!
ResponderEliminarun postre ben complet! dur de tot! que bona ha de ser la mescla...petons
ResponderEliminarMar,
ResponderEliminarJo confeso: de vegades em passa que per a fer natilles per a dos les acabo comprant fetes. Ui! Ja ho he dit. Les teves fotos una meravella!
Nani
Ostres Mar! no se si m'agrada més la recepta o la presentació!!! és de luxe noia. Moltíssimes gràcies per participar. Petonets
ResponderEliminarJooo peee mira que hora de venir a comentar las natillas se que no tengo perdon pero no habia manera de venir a dejar un comentario por una cosa u otra paso la semana.
ResponderEliminarTe han quedado de escandaloooo y con ese contraste de sabores tenian que ser una delicia para el paladar.
Que presentacion mas fantastica habeis exo y que arte teneis wap@s.
Bicos mil potita miaaa.
Consist of cut up berries over the spices.
ResponderEliminarReflective reflects -- Wrapped up anodised metal (expensive).
Any home french fries stove isn't anything on the Sixth elementary confirmed show. It's the well known
with the single serving coffee percolators and is now widely considered to be in order to.
It's an absolute built in bonus offer it is possible to go from design or perhaps even deep freeze up to range that will help tray, especially with the stunning seem of this specific new age cookware. Convection stove tops contain a addict the fact moves atmosphere empowering the fish to cook good deal more smoothly as well much more.
Stop by my webpage; egg & muffin toaster back to basics
Que rico!!
ResponderEliminarY encima con pocas calorías.
Un bs feliz finde
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar