21 de Junio. Como quien no quiere la cosa, el verano ha llegado y eso significa que tenemos la noche más corta del año a la vuelta de la esquina. San Juan ya ha llegado, y un año más, como ya viene siendo tradición en el blog, os presento mi Coca para este año.
Lo cierto es que existen muchas cocas, unas hechas con hojaldre y rellenas de crema o mazapan, y otras hechas con una base tipo brioche, las cuales pueden ir rellenas (de crema, de cabello de angel ) o no y cubiertas por fruta confitada y frutos secos. La verdad es que personalmente me gusta más la coca de Brioche, la de toda la vida, con fruta confitada, algún piñon o almendra, azúcar y me es indiferente si está o no rellena.
Tanto en el 2011, como en el 2012, he preparado cocas con la masa de brioche, y a nuestro paladar cada año la acertamos más. Todas saben igual de ricas, pero los tiempos de reposo y la maña (porqué no decirlo) hacen que cada vez obtengamos cocas más ricas. Así que os animo encarecidamente a que hagáis vuestra coca. Salga más alta o más baja, más vistosa o menos, sabrá rica, y la habréis hecho vosotros. La receta de este año es más fácil, si cabe, que la de años anteriores, sólo tenéis que respetar los tiempos de reposo.
A diferencia de otros años, la fruta confitada no solo adorna, sino que también está presenta en el interior, y la crema, en vez de decorar por fuera y estar horneada, va en el relleno de la coca.
¡¡ Tenéis una variedad para elegir, así que a por todas !! Me encantaría encontrarme el facebook de EQNME o el mail llenito de fotografías de cocas!!