Ensalada alemana

Seguro que a todos os ha pasado que leéis el nombre de un plato en algún bar de tapas y nunca os acabáis de convencer a la hora de pedirlo.

Esto es lo que nos había pasado a nosotros con la ensalada alemana. Ni por el nombre, ni por el aspecto en los mostrados de los bares no había llamado demasiado la atención, pero Javier al final se decidió, la probó, y nos cambió totalmente la percepción respecto a este plato.

Es una receta muy fácil de preparar. La única dificultad es dar con una patatas buenas, que no se deshagan demasiado durante la cocción, preparar una buena mayonesa y tener la precaución de dejarla en frío.

Otra rica y fácil receta que nos hará más llevadero este final de mes de Agosto.
¿ Os animáis ?

Ingredientes (para 2 personas):

300 gr de patatas nuevas (las mías eran minis)
2 salchichas de frankfurt (cocidas)
1/2 cebolleta
4-6 pepinillos en vinagre 
1/2 c/ sopera de alcaparras
Cebollino

     Para la mayonesa:
1 huevo
1 chorrito de vinagre
1 pizca de sal
Aceite de oliva suave
1 c/postre de mostaza Dijon
1 c/postre de mostaza antigua 


Preparación:
Empezaremos por hervir las patatas con agua salada durante 12-15 minutos (recordar que las mías eran minis. Si son patatas más grandes, alargar la cocción, al menos unos 30-35 minutos, e ir comprobando el punto con la ayuda de una brocheta).

Mientras se nos cuecen las patatas podemos ir prepando el resto. Picaremos la cebolleta a daditos pequeños, los pepinillos a lonchas finitas, las salchichas (si no están cocidas previamente, las pondremos a hervir unos 3 minutos en un cazo con agua y sal) a rodajas. Añadiremos todos los ingredientes en un bol, añadiremos las alcaparras y reservaremos en la nevera.

Podemos ir preparando mayonesa. En el vaso batidor añadiremos el huevo, la pizca de sal, el chorrito de vinagre (o limón), y añadiremos aceite de oliva. Batiremos sin mover el brazo batidor hasta que empiece a cuajar la mayonesa y adquiera la consistencia de mayonesa. Añadiremos aceite hasta conseguir el volumen deseado. Finalmente añadiremos los dos tipos de mostazas y mezclaremos bien para integrarlas a la salsa. Reservaremos en frío.

Una vez estén las patatas bien cocidas, las escurriremos y las dejaremos enfriar. Una vez frías las pelaremos (las partiremos a tacos grandes si hemos utilizado patatas grandes). Mezclaremos las patatas con el resto de los ingredientes, incorporaremos la mayonesa, aliñaremos bien y guardaremos en frío (esto es muy importante).

A la hora de servir, picar el cebollino bien menudo y añadirlo. Mezclar y servir.

Otra receta rica, fácil y económica. Si no añadís la mayonesa podéis tenerla lista para cuando volváis de la playa o de dar un paseo y poneros a comer en menos de 5 minutos. 


Espero que se convierta en un plato más de vuestra lista habitual de recetas. 
Nosotros seguro que repetiremos.

8 comentarios:

  1. Que rica esta ensalada. Se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaaa para no variar como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Seguro estaba de rexupete yo tambien la hago parecida eso si no le pongo las alcaparras ,que tienen que irle de lujo ,me llevo una cazuelita virtual para la cena.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena decisión! A veces nos cuesta probar según que platos, y cuando lo hacemos....nos sorprenden muy gratamente.
    Salut i petons!!
    Olga

    ResponderEliminar
  4. mooolt mooolt bona!! jo fa temps que no en faig i ara me n'has fet venir ganes!!! completa i fresca que es! petons

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa la ensalada.
    Las fotos son preciosas
    bss
    http://www.cocinandosabores.com/

    ResponderEliminar
  6. Quina presentació tan bonica d'aquesta amanida alemana tan típica!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Una amanida perfecta per als de casa meva, me l'apunto!

    ResponderEliminar
  8. Fa molt bona pinta! i amb aquesta presentació i aquests súper fotos encara més!

    ResponderEliminar