Rape al horno Aniversario

He de decir que hoy es un día especial.....Un 23 de marzo de hace 23 años asomé la cabecita en este mundo.
Es un día feliz y a la vez triste porque las ausencias de aquellos que ya no estan se hacen más presente. Sólo pido que por mucho años tenga a los que quiero cerca, porqué eso, sin duda, es mi mejor regalo.


Acompañaremos al rape con unas patatitas al horno. Os voy a escribir dos modos de prepararlas, la del día que tenemos tiempo y no nos importa esperar y la express.
Ingredientes (para 2 personas):

2 patatas grandes ( me gusta la variedad Monalisa)
1 cebolla
1 pimiento verde ( tipo italiano)
1/4 pimiento rojo
1 tomate ( los tipo pera tienen menos pepitas)
2 dientes de ajo
perejil
aceite
sal
pimienta
1 vaso de vino blanco/sidra o cava
1 rape grandecito o 2 de ración

Empezamos con las patatas al horno...
Hay unos pasos que serán iguales para ambás opciones asi que....empezamos.
Pelar las patatas, la cebolla, los ajos; lavar bien los pimentos y el tomate.
Laminar el ajo, cortar la cebolla y los pimientos en juliana fina, partir en rodajas finas el tomate y las patatas con un grosor de 0.5 cm
En una sarten grande marcar a fuego fuerte el rape y reservar.
Opción 1: CON TIEMPO
En una bandeja para horno disponer todas las verduras que hemos cortado junto con el ajo, regar con aceite y salpimentar.
Añadir el vaso de vino y 1/2 vaso de agua. Tapar con papel albal y meter en el horno que hemos de tener precalentado a unos 180ºC.
Pasados 30 minutos miraremos que tal van las patatas ( si estan muy duras, deberan cocer otros 10-15 minutos tapadas con el albal.
Si se estan quedando sin liquido añadir un poco más de vino mezclado con agua ( aprox medio vaso).
Cuando ya esten cocidas pero enteras, quitar el papel de albal, colocar el rape encima de las patatas y poner el grill del horno al máximo para que se nos dore (5-10 minutos) y listo para disfrutar.
Opción 2: EXPRESS
Poner una tartera en el fuego con unas 6 cucharas de aceite de oliva, rehogar el ajo y la cebolla a fuego medio, incorporar las patatas.
Pasados 10 minutos, añadir los pimientos y dejar cocer otros 10 minutos. Salpimentar. En este momento las patatas deberían estar casi listas.
Subir la temperatura del fuego al máximo, añadir el vaso de vino y dejar que se evapore el alcohol.
Nota si quereis que se os queden bien doraditas y teneis el horno encendido ( si no lo teneis encendido, no vale la pena encenderlo por esto, porque están igual de buenas).
Opción 2 sin horno--> con el fuego bien alto dejar que evapore el vino y listas. En este caso el rape deberemos cocerlo bien (como rape a la plancha y acompañarlo con las patatas)
opción 2 con horno--> cuando aún quede caldo en la tartera, volcar las patatas en una fuente apta para horno, colocar el rape encima y gratinar unos 5-10 minutos.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario