Tarta 52 cumpleaños. Tarta Sacher

Si si....jovencitos, pero 52 añazos. Muchiisisisisisisisisisimas velas que encender.
Casualidades de la vida, una servidora ayer cumplió 23 años y hoy,  J, mi gran amor, cumple 29...asi que....52 añazos!!!
Desde hace ya 3 años que lo celebramos juntos, casualidades de la vida, que hacen aun más especial nuestra relación.
Preparé una tarta sacher así que vamos con la receta:

Ingredientes (molde 22 cm):
     > Para el bizcocho:
4 huevos grandes
160 gr de chocolate para fundir (especial postre)
120 gr harina
150 gr azúcar
100 gr mantequilla
10 gr de levadura (tipo royal)
     > Para el almíbar:
1 vaso de agua
100 gr de azúcar
1 chupito de ron
     > Para la cobertura:
150 gr de chocolate para fundir
75 gr de mantequilla

Mermelada de albaricoque (aunque podeis poner la que os apetezca)
Frambuesas (para decorar, opcional)

Manos a la obra:

Empezaremos con el bizcocho. Pondremos en un cazo la mantequilla y el chocolate a fundir a fuego medio (vigilando de que no se nos queme).
En un bol pondremos las yemas con la mitad del azúcar y batiremos bien hasta que nos blanqueen un poco. Cuando el chocolate se haya fundido y se haya atemperado un poco, lo mezclaremos con las yemas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadiremos la harina y la levadura y removeremos hasta integrarla del todo.
En otro bol, empezaremos a montar las claras, cuando ya hayan adquirido un poco de consistencia añadiremos la otra mitad del azúcar y seguiremos batiendo hasta conseguir las claras a punto de nieve.
Mezclaremos las claras (en dos tandas) con la mezcla con cuidado de que no se bajen las claras.
Volcar la mezcla en el bol (mejor si es de silicona, si no es el caso, lo untaremos con mantequilla y lo cubriremos con una fina capa de harina. Al horno, precalentado, 25 minutos a 180ºC y 25 minutos más a 160ºC.
Nota: Cuando hayan pasado 20 minutos a 160 ºC comprovar con un palillo si ya esta listo.

Mientras tenemos el bizcocho en el horno iremos preparando el almíbar. En un cazo a fuego medio pondremos el agua, el azúcar y el ron y mantendremos en el fuego hasta que se disuelva por completo el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Cuando tengamos el bizcocho listo lo dejaremos enfriar del todo. (Yo lo hice por la mañana y lo rellene por la tarde).
Cuando esté bien frio lo partiremos , cuantas más capas consigais mucho mejor.
Empezamos el montaje. Empaparemos con el almíbar la primera capa, cubriremos con la mermelada. Y así con todas las capas, excepto la última que no le pondremos mermelada a espensas de cubrir la tarta con el chocolate.
Pondremos a fundir en un cazo la mantequilla y el chocolate de la cobertura a fuego medio y sin dejar de remover. La tarta la pondremos encima de una rejilla y con un plato debajo de ésta.
Cuando el chocolate esté bien fundido lo volcaremos encima de la tarta de tal manera de cubrirla por completo. Dejar que el chocolate sobrante vaya cayendo en el plato. Decorar a vuestro gusto, y lista!!
Fácil y rica.

¡¡Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. Como puede ser que la mejor receta no tenga ningún comentario. TQMIMAR y ojala apegamos otras 1000 velas mas.... Parecen muchas pero en 20 años están sopladas.

    ResponderEliminar