Molletes


Ingredientes (6 unidades):

     > Masa madre:
5 gr de levadura seca de panadero
42 gr de harina
25 ml de leche templeada
     > Masa para los molletes:
300 gr de harina
25 gr de aceite de oliva
175 gr de agua
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Masa madre

Manos a la masa:

Mezclaremos todos los ingredientes de la masa madre hasta obtener una bola lisa y homogénea.
En un bol, lo suficientemente grande, pondremos agua templada y sumergiremos la bola que habíamos obtenido durante 10-15 minutos aproximadamente (la bola debe subir a la superfície).

Una vez hecha la masa madre, la incorporaremos a la amasadora y añadiremos el resto de ingredientes del pan. Amasaremos a velocidad media hasta obtener una bola lisa (este proceso nos llevará unos 5-7 minutos).
Enharinaremos la masa obtenida y la taparemos con un paño limpio y lo dejaremos levar por un período de 1 hora en un lugar cálido y fuera de corrientes de aire.

Precalentaremos el horno a 190ºC y en una bandeja apta para el horno pondremos unos 3 dedos de agua y lo introduciremos en su interior. Porcionaremos la masa (cada mollete unos 90 gr).
Bolearemos bien la masa y los colocaremos en una bandeja de horno espolvoreando por encima un poco de harina.
Hornearemos (con la bandeja de agua en el interior para que forme vapor) unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo retiraremos la bandeja del agua, apagaremos el horno y dejaremos el pan en su interior 5 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfríar encima de una rejilla.

Ya teneis los molletes listos para rellenarlos como más os gusten. Con un buen jamón y pan con tomate, un bocadillo vegetal, con un poco de queso de untar y salmón ahumado.... dejar volar vuestra imaginación.
En otra ocasión os pongo una receta de bocadillo hecha con este pan tan rico (y fácil de hacer).

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario