En estos días de tantísimo calor apetecen cosas ligeras y que no nos lleven demasiado tiempo en la cocina. Así que os propongo este hojaldre de verduras, que con cuatro cositas tenemos un entrante ligero o bien una cena.
Lo podéis comer o bien caliente, templado o frío; así que podéis hacerlo con antelación.
Ingredientes (para 4 raciones pequeñas):
1 base de hojaldre (Lidl me gusta)
1 bote de cebolla pochada (si es casera mejor, ya sabéis, un par de cebollas grandes, aceite y sal a fuego medio 20 minutos)
1 bote de alcachofas en conserva
Tomates cherry (unos 14)
1/4 de pimiento rojo
1/4 de pimiento verde
2 puñados de espinacas
Aceite de oliva
Pimienta
Orégano
Sal
Preparación:
Estirar el hojaldre y repartir por encima la cebolla.
Partir los tomates y las alcachofas por la mitad. Cortar los pimientos en tiras finas. En un plato poner las espinacas y cocerlas 1 minuto en el microondas.
Colocar las verduritas como más os gusten, salpimentar y espolvorear un poco de orégano encima de los tomates. Regar con un hilito de aceite e introducir en el horno, precalentado a 180 ºC, durante 30 minutos.
Animaros a probar de prepararla. Si queréis podéis sustituir la masa de hojaldre por una base de pizza y os quedará igual de rica. Si queréis un plato más completo podéis ponerle unas lascas de parmesano o manchego fuerte al sacarla del horno.
Espero que os guste.
M`encanta la pasta fullada és tant versàtil...aquesta teva me la menjaria tèbia...i amb una copeta de vi o cava. Què més es pot demanar!
ResponderEliminar