Magret de pato a la naranja

Este podemos decir que es un plato de fiesta, pero que mejor que celebrar que estamos vivos.
Es una receta muy sencilla y que gusta a casi todo el mundo; además, la podemos tener medio hecha (que es algo importante si ejercemos de anfitriones) y en el momento de servir terminarla en un pis pas.





Ingredientes (para 2 personas):

2 magret de pato
2 naranjas grandes de zumo
1 cucharada de postre (c/p) de vinagre balsámico
Aceite de oliva virgen
1 cucharada sopera (c/s) de azúcar
Sal y pimienta

La guarnición:

1 manzana Golden madura
1/2 calabacín
1 zanahoria grande
100 gr de judías verdes
Aceite de oliva virgen
Sal maldon

Preparación:

Empezaremos haciendo la salsa de naranja. Pelaremos una de las naranjas procurando no coger la parte blanca, la cortaremos en juliana muy fina y la reservaremos.

En una sarten haremos un caramelo con un poco de aceite y el azúcar hasta que tenga un color tostado, le añadiremos el zumo de las dos naranjas (colado), la juliana de la cáscara y el vinagre balsámico. Dejaremos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Probar la salsa, si para vosotros está demasiado fuerte añadirle un poquito de agua.

Pondremos el grill en el fuego para que coja temperatura, y mientras, haremos unos cortes en forma de rombo en la parte de la grasa de la pechuga, la salpimentaremos, y la marcaremos en el grill. Unos tres minutos por el lado de la grasa y un minuto por el otro. Retiraremos del fuego.

Nota: Si tenemos invitados no metáis la carne dentro la salsa hasta último momento. Tener marcados los magrets y la salsa y las guarniciones calientes. En el momento de servir, añadir la carne dentro la salsa, 4 minutos a fuego fuerte y listo.

Añadiremos la carne dentro de salsa y dejaremos cocer unos 3-4 minutos (si nos gusta la carne un poco roja).

Para preparar la guarnición de manzana, la pelaremos y le quitaremos la semillas. Cortaremos la manzana en ocho gajos y los marcaremos en una sarten a fuego medio con un hilo de aceite de oliva. La dejaremos cociendo hasta que tome color y esté blandita.

Para el salteado de verduras, lavaremos bien las verduras y pelaremos la zanahoria. Los cortaremos como más nos gusten ( a rodajas, a bastoncillos, a cuadros,..) y la saltearemos con un poco de aceite durante unos 5 minutos (debe quedar un poco al dente). A la hora de servir añadiremos un poco de sal maldon.


Ya lo tenemos todo listo para servir. Retirar el magret de la salsa y laminarlo. Colocarlo en forma de abanico en el plato y salsear por encima (es muy agradable que haya bastantes bastoncillos de cáscara). Acompañar cada ración con los gajos de manzana y el salteado de verduras.

Espero que os guste y os animéis a probarlo.

3 comentarios:

  1. Ostres, és boníssim! Amb aquest plat quedes com una reina. M¨encanta el sabor que li dóna la taronja.

    ResponderEliminar
  2. sí senyora!!!! a gaudir que són dos dies!!! petonets

    ResponderEliminar
  3. Nyaaaaaaaaaam, el magret d'ànec és un dels meus lats preferits!! Així fa una ponta espectacular!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar