"Rostit" de pollo y conejo

Hoy toca un plato muy tradicional, que seguro está presente en todas las mesas catalanas los días de fiestas y eventos importantes. El "rostit" de pollo y conejo es muy fácil de preparar, lo único que necesita es ingredientes de buena calidad y tiempo de cocción. 
Animaros a probar de hacerlo, si os sobra (que lo dudo) congela muy bien, y podéis aprovechar la carne de pollo para preparar bocadillos, pizzas, empanadas.... (próximamente).

 Ingredientes (para 4 personas):

1/2 pollo de corral grande
1/2 conejo grande
12-16 chalotas
2 cabeza de ajos 
2 tomates maduros pequeños
1 chupito de coñac
1/2 litro de vino rancio
1/2 litro de agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Tendremos el pollo y el conejo cortado en porciones (4 trozos de cada) lo salpimentaremos bien y en una cacerola con un poco de aceite bien caliente lo doraremos bien por todos los lados.

Pelaremos las chalotas (pueden ser cebollas corrientes pequeñas), quitaremos la primera capa de los ajos, y añadiremos ambas cosas dentro. Dejaremos que se doren un poco las chalotas por todos los lados y flambearémos con el coñac. Cuando haya desaparecido la llama añadiremos el vino rancio y el agua. Añadiremos los tomates, que habremos lavado bien y retirado el corazón (la parte dura del interior). Dejaremos que arranque un hervor y bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocer durante al menos 1 hora, girando la carne de vez en cuando.
Nota: si veis que se os seca mucho añadirle un poco más de vino rancio o agua

Al finalizar la cocción rectificar de sal y pimienta. Os aconsejo preparar este rustido de un día para otro. Los sabores se intensifican y gana muchísimo. 

Nosotros lo acompañamos con unas patatas (mañana publico la receta) o unas setas (que ya empieza la temporada) salteadas con ajo y perejil.



Nota: Con esta receta podéis cocinar cualquier tipo de carne: pollo y conejo (como en este caso), pato, pichones, oca,...



Espero que disfrutéis mucho.


3 comentarios:

  1. els rostits són boníssims!!! i com be dius, uns plats dignes de Festa Major!!!! petonets

    ResponderEliminar
  2. Els rostits són boníssims. A la meva mare li sorten molt bé(què s' ha de dir de les mames, oi?) però a mi no tant ;-C Provaré la teva recepta.

    ResponderEliminar
  3. M'encanten els rostits, fet a foc lent i amb paciència són dels millors menjars que hi ha!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar