Este plato de hoy es uno de esos que reaviva hasta los muertos. Un plato sencillo de preparar, y muy económico. Ésta marmita de hoy la he preparado con melva, un pescado azul muy rico y que resulta mejor de precio que el bonito y el atún.
La receta es muy parecida a la de marmitako de bonito que os presentaba hace unos meses, pero le hemos dado un toque distinto. La marmita no deja de ser un recipiente cilíndrico con asas laterales y provisto de una tapa y cuya altura es parecida a u¡su diámetro.... ¿una olla no? Como os decía, una receta fácil y rica.
¿Os animáis a probar esta melva?
Ingredientes (para 2 personas):
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 pimiento verde (tipo italiano)
1 tomate maduro grande
200 gr de melva, cortada a tacos
3 patatas medianas
100 gr de guisantes
1 cucharada de café de pimentón dulce (o mitad dulce mitad picante, si os gusta)
1 hoja de laurel
Agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Empezaremos preparando el sofrito. Picaremos la cebolla y el ajo a cuadritos pequeños y lo pocharemos a fuego suave en una olla con aceite de oliva y sal. Pasados 15 minutos añadiremos el pimiento verde cortado a cuadros pequeños y rehogaremos a fuego medio durante 5 minutos.
Pelaremos el tomate, lo cortaremos a dados pequeños y lo añadiremos a la olla para rehogarlo todo junto. Dejaremos el sofrito a fuego medio durante 5 minutos. Mientras, iremos pelando las patatas y las cortaremos escachadas, es decir, cortar con cuchillo y acabar de romper. Pasado los 5 minutos, añadiremos el pimentón a la olla, removeremos bien para que no se nos queme y enseguida añadiremos los cachelos de patata. Mezclaremos todo el conjunto y cubriremos con agua (las patatas deben quedar cubiertas, pero no deben "nadar" en agua. Es mejor que si a media cocción se queda sin agua le añadamos conforme vaya necesitando). Añadiremos la hoja de laurel y salpimentaremos. Dejaremos cocer a fuego medio durante 20 minutos, aunque dependerá del tipo de patata. Cuando comprobéis que la patata está lista, añadir los guisantes y los trozos de melva. dar unas vueltas a la olla para que se integre bien en la salsa pero con cuidado de no romper las patatas y dejar cocer a medio 2-3 minutos.
En este tiempo el pescado os quedará cocido y jugoso.
Nota: si os queda la salsa muy ligera, podéis aplastar un trozo de patata con un tenedor, y la fécula de ésta ligara la salsa.
A la hora de servir espolvorear un poco de pimentón dulce por encima y tendréis un plato sano, nutritivo, económico y fácil de cocinar en menos de media hora y que gustará a todos.
Nota: podéis preparar esta versión de la marmita de melva con atún o con bonito.
Mira que salen buenos los guisos de pescado, por ahi tambien hacen muy buenos los suquets. besicos
ResponderEliminarOhhh! aquest plats son sensacionls!!! mágraden tan de peix com de carn, els gaudeixo molt!!!! a vegades poso un ou dur!!! bona recepta!!!petons
ResponderEliminarsi anima als morts, amb els dies que fa l'haurem de tastar, no???? molts petonets maca
ResponderEliminarUmmm que si me gusta ..me encanta ya mismo tomo nota cuando vea la melva en la pescaderia lo comprare para hacerlo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo. Un saludo
ResponderEliminarun plato de los irresitible,me encanta
ResponderEliminarpeto