Quiche de alcachofas

Esta receta es simplemente deliciosa. Si os gustan las alcachofas disfrutaréis muchísimo. Estamos en plena temporada de alcachofas por lo cual están en su mejor momento.

Estas quiches tan graciosas son ideales para una cena ligerita acompañadas con una ensalada, o también para un picoteo entre amigos. 

¿Las probamos?

Ingredientes (para 4 quiches pequeñas -10 cm diámetro-)

1 base de masa quebrada
4 alcachofas
2 cebolletas tiernas
2 tiras de bacon ahumado (unos 25 gr)
1 huevo grande (o dos pequeños)
150 gr de nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200ºC.

Empezaremos la receta limpiando las cebolletas y cortándolas a rodajas muy finas. En una sarten amplia con un hilo de aceite las pondremos a pochar lentamente, unos 10-15 minutos a fuego bajo. Cuando ya casi esté hecha, añadiremos el bacon cortado en tiras muy finas y dejaremos que se fría un poco. Lo retiraremos de la sartén y lo colaremos para retirar el exceso de grasa.

Ahora es el momento de forrar los moldes con la pasta quebrada. En este caso las hice individuales pero también os vale para una grande. Recordad no estirar demasiado la masa para evitar que se os encoja cuando la metamos en el horno. Cuando tengamos las tartaletas bien cubiertas, pincharemos la base con la ayuda de un tenedor.

En un bol batiremos los huevos  y le añadiremos la nata. Mezclaremos bien hasta que se integre formando un liquido denso, el cual deberemos salpimentar. Añadiremos también la cebolleta y el bacon pochados y removeremos. Repartiremos el líquido entre las 4 tartaletas (no debéis rellenarlas hasta arriba del todo).


Ahora nos toca limpiar las alcachofas rápidamente. Le quitaremos las hojas y la parte del tallo más duras y las trocearemos en unos 5 o 6 trozos. En caso que en el interior de la alcachofa haya esos "pelitos" molestos, los retiramos con la ayuda de una puntilla. Colocaremos los trozos de la alcachofa encima de cada tartaleta y las introduciremos en el horno a media altura, durante 20 minutos a 180ºC.

Pasado el tiempo de cocción comprobar que la masa quebrada esta cocida y el huevo y la nata cuajados con la ayuda de un palillo.

Ya tenéis los quiches preparados para sorprender, y en un santiamén. Os aseguro que están buenísimos. Probarlos y me contáis.


Espero que os gusten y feliz sábado.

10 comentarios:

  1. Qué pinta más buena, tiene que quedar con un sabor delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Mira que en faig de quiches, però he posat mai carxofes i m´agraden molt!!! m´en porto la idea. Petons

    ResponderEliminar
  3. hasta los niños más reacios a las verduras se comerian estas tartaletas pq es q estan preciosas! q ricas .)

    ResponderEliminar
  4. !!Que ricas me gustan con alcachofas!!.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tienen las quiches, y mira que las alcachofas no me terminan de gustar, pero así de buena gana me las comía! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. jo soc una fan de les carxofes i del picoteo o sigui que segur que m'encanteeen! petonets

    ResponderEliminar
  7. M´agraden moltíssim les quiches i admeto qualsevol ingredients. Amb carxofa no les he provades mai.Deu estar divina.

    ResponderEliminar
  8. són genials en aquest format!!! i més si són de carxofes. Petonets

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quixes y esta ha de estar de vicio con un caxin y unos pastelitos de miel o una tartaleta quedo mas feliz que una perdiz.
    Como siempre las fotos y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar