By Pepa - ENE Nutrició y Palitos de aceite de oliva

Los que me seguís por facebook sabréis que la semana pasada acudí a un brunch en Barcelona organizado por la empresa de By Pepa y las chicas de Ene Nutrició.  Allí nos juntamos varios bloggers, muchos del mundo de la gastronomía, uno de moda..y alguien más había por allí (ya me perdonaréis, pero no lo recuerdo). Nos juntamos: Margot, Neus, Mónica, Silvia, Miquel, Carmen y Laura, Carolina, Gabriela y Georgina. (No dejéis de visitar sus blogs, a cada cual mejor.)

Las chicas de By Pepa nos explicaron todo sobre sus productos, un delicioso aceite 100% arbequina elaborado en Mas Frigol, en l'Alt Empordà (Girona) y sus dos fantásticas confituras totalmente naturales sin ningún tipo de conservantes, una de pimiento rojo (que confieso me cautivó. Debo hacerme con un bote para presentaros alguna receta) y otra de olivas negras.
Esta joven empresa ha apostado por calidad y diseño y ya han sido premiados con la medalla de bronce en "Best packaging" en la edición nº13 de Best Pack en Alimentaria 2012. Desde El que no mata engreixa os deseamos muchos más logros.

Y que decir de las chicas de Ene Nutrició. Nos trataron de maravilla en su local. Nos hicieron una pequeña charla sobre nutrición, y nos animaron a incluir sin problema los productos de By Pepa en nuestra dieta. Además nos prepararon una fantástica mesa llena de delicias, preparadas con mucho mimo y esmero. 


Aquí os dejo alguna fotos para que podáis comprobar lo bien que comimos (las fotos.....de Margot, por mi mala cabeza olvidé la cámara).

Durante el rato que pasamos juntos, pudimos hablar y compartir recetas y curiosidades. Un placer conoceros a todos. Al finalizar el encuentro, las chicas de Ene nos pasaron un dossier con información y las chicas de ByPepa nos regalaron unos botecitos con su aceite para que lo pudieramos degustar en casa. 

Para agradecer su detalle he preparado unos fantásticos palitos de aceite de oliva, que podemos utilizar para picar entre horas o bien para acompañar una tabla de quesos o de ibéricos, o porqué no, para dippear (no en exceso) con las confituras de ByPepa.
¿Os animás a preparar estos deliciosos y facilisimos Palitos de aceite de oliva?



Ingredientes (para unos 40-50 palitos ):


250 gr de harina
3 c/soperas de aceite de oliva
5 gr de sal
5 gr de levadura de panadero seca (1 sobre de la marca Vahiné esta bien)
110 ml de agua templada

Preparación:

En un bol grande, o en el bol del robot añadiremos la harina, la sal y la levadura, y lo mezclaremos con el aceite de oliva. Para que empezar añadiremos solo la mitad del agua y empezaremos a amasar. Iremos incorporando el agua a medida que la masa nos la pida y consigamos una masa lisa y elástica. Os aconsejo trabajarla un poco a mano (encima de la encimera bien limpia) hasta conseguir una bola bien compacta y homogénea. introduciremos la bola en un bol, la taparemos con un trapo de cocina y la dejaremos reposar de 1 a 1.30 hora, hasta que doble su volumen.

Pasado el tiempo del primer levado, la volveremos a amasar para quitarle el gas, y la volveremos a meter en el bol, la taparemos y la dejaremos levar una segunda vez unos 30 minutos.

A falta de 10 minutos de terminar el segundo levado, encenderemos el horno y lo precalentaremos a 180 ºC. Por último la amasaremos otra vez, y formaremos pequeñas porciones. Daremos forma de bastoncito fino con la ayuda de las manos y los colocaremos encima de la bandeja de horno, forrada con un silpat o un papel de horno. Los hornearemos durante 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar encima de una rejilla.
Nota: si veis que por debajo quedan muy blancos darles la vuelta a falta de 2-3 minutos.


Para degustarlos.....como queráis. Acompañando una tabla de quesos o de ibéricos, para dipear con alguna salsa o con las confituras de ByPepa, o simplemente para picar entre horas. Son sanos, naturales y elaborados con aceite de primerísima calidad. 
¿Os podréis resistir a esta tentación? Espero que os gusten.






11 comentarios:

  1. Carai Mar que final de ñpost mas bueno estos palitos esatn tyremendos con ese aceite Bypepa y la forma que los has puesto par la foto brutal
    me alegre de volver a coincidir contigo
    peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Miquel. Son facilisimos de hacer, animate a probarlos!! El placer fue mio al encontrarme con todos vosotros. Besos

      Eliminar
  2. Seguro que lo pasate genial ya me gustaria a mi poder asistir a esos eventos ,los palitos te han quedado fantasticos y tienen que estar de vicio con ese aceite ummmmmmm.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mar!!! Tienen una pinta estos palitos de pan con aceite de oliva estupenda.... Te esperamos cuando tu quieras en ENE!! Saludos. ENE Nutrició

    ResponderEliminar
  4. Mar al final tos coincidim lo be que vam passar aquell dia!!! Ara aquesta recepta es de 10!!! impressionant!!Muaks

    ResponderEliminar
  5. Genial la crónica del brunch y la receta!!!muy buena idea para usar ese rico aceite que nos regalaron! molt contentes d'haver-te connegut!!!

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  6. Fa poc en vaig fer, i la veritat es que son molt agraits, bonissims i facilets de fer!Tenen molt bona pinta.
    Petosn i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  7. Lo pasamos genial. Un place conocerte en persona.
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, un placer, y bona cuina !! :) Besos

      Eliminar
  8. Hola Mar, pásate por mi blog cuando puedas que tengo una sorpresita para tí! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Oleeeeeeeeeee!!!
    Que guapa te ha quedado la foto de los palitos, ademas de buenos por lo que se ven...
    Besos guapa

    ResponderEliminar