Bizcocho marmolado al aroma de naranja

Después de las fiestas de Semana Santa volvemos con una receta de las que tanto os gustan: fácil, rica y rápida de hacer. 

Éste bizcocho mármol os servirá para un desayuno en familia o para una merienda con los amigos, gustará a todo el mundo. El toque de la naranja le aporta un sabor muy delicado que nadie se espera encontrar en un bizcocho. Si leéis la receta y veis lo fácil que es de hacer seguro que muy pronto sorprendéis a los vuestros con este bizcocho tan vistoso.

¿Os animáis a probar este bizcocho mármol?



Ingredientes (para un molde de cake de 26 cm):

4 huevos medianos
1 yogurt
2 medidas de azúcar
80 gr de mantequilla derretida
1 sobre de levadura (15 gr)
3 medidas de harina
1 naranja, la piel rallada y el zumo
2 c/soperas de cacao puro (Valor)

Mantequilla y harina, para el molde

Preparación:


Precalentaremos el horno a 200ºC.

Este bizcocho es muy similar al clásico de yogur con la diferencia de la mantequilla en vez del aceite. Empezaremos cascando los huevos y separando las yemas de las claras. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batiremos las claras hasta llevarlas a punto de nieve. Las reservaremos en la nevera.
En el bol dónde teníamos las yemas añadiremos el yogur, el azúcar y la mantequilla derretida. Batiremos bien hasta que las yemas nos espumen y consigamos un poco más de volumen. Añadiremos también la harina y la levadura tamizada y lo integraremos bien evitando de que se nos formen grumos. Con cuidado iremos añadiendo las claras montadas a la mezcla anterior vigilando de no perder el aire que éstas últimas le aportan a la masa.



Dividiremos la masa final en dos partes. En una de ella le añadiremos la ralladura de la naranja (que tendremos bien limpia y seca); y en la otra añadiremos el cacao puro en polvo y el zumo (colado) de naranja. Mezclaremos ambas preparaciones para que se integren bien todos los ingredientes.




En esta ocasión he utilizado un molde de cake, pero también podéis utilizar uno de redondo. Engrasaremos bien el molde con mantequilla y lo espolvorearemos con harina. Para conseguir el efecto marmolado solo tendremos que ir vertiendo las masas concéntricamente, es decir, siempre en el mismo centro. Primero pondremos una base de masa blanca, otra de chocolate, blanca, chocolate,...y así hasta que terminemos con toda la masa. Sin mover demasiado el molde lo introduciremos en el horno y bajaremos la temperatura a 180 ºC. Lo dejaremos cocer durante 30-35 minutos, pero para comprobarlo ayudaros con un palillo y si éste sale limpio tendremos el bizcocho listo.

Retirarlo del horno una vez cocido, y dejarlo enfriar. Cuando ya podamos manipular el molde sin quemarnos, lo retiraremos del molde y lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.


Como veis es una receta muy fácil, que queda muy vistosa y os aseguro que gusta a todo el mundo. 
Espero que os guste y lo probéis. Espero vuestras opiniones.

10 comentarios:

  1. Que bueno te ha quedadoooo mummmm, si lo ve mi hijo pequeño no te deja nada ajajaj. besicos

    ResponderEliminar
  2. Es veu superesponjós.El toc de taronja lliga a la perfecció amb la xoco.

    ResponderEliminar
  3. me lo llevo para mañana desayunar ¿de acuerdo?

    ResponderEliminar
  4. Guuauuu que pintaaaaaaaaa y seguro esta de vicio me encanta como te ha quedado ,me llevo un caxin para el desayuno.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. bueno seguro y superesponjoso y aromatico,me gusta Mar.
    peto

    ResponderEliminar
  6. Apa!! Que m´enporto un tros per ara, amb aquesta pinta no el puc deixar, també m´enporto la recepta!!! petonets

    ResponderEliminar
  7. aquest bizcocho m'encanta, a part del gust, la presencia és perfecte!!! cada vegada que el veig més m¡agrada i em sorpren!! petons

    ResponderEliminar
  8. Molt bo!!!!!ens encanten els pastissos amb base de iogurt, són molt suaus!!

    Petonets, i merci per tot! ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bueno te ha quedado ..yo los hago frecuentemente..son idelaes para el cafecito ..las fotos preciosas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  10. Que bonito serìa tomar el desayuno con estos buenisimos bizcochitos,y para que la cosa no se quede solo en idea ,me copio la receta y a preparalos.Optimo post.Daniela

    ResponderEliminar