Involtini de ternera con jamón y queso

Esta receta de hoy es otra de las que comimos en Roma  (parecida). Los involtini no dejan de ser unos rollitos de ternera rellenos de lo que más nos gusta. El relleno original suele llevar queso y jamón, pero lo podemos rellenar de que más nos guste.

En esta ocasión, el relleno es el más sencillo: jamón serrano y queso manchego (debemos consumir productos nacionales). Para acompañar....una rica salsa de queso azul.  Es una de esas recetas que podéis tener listas en la nevera y acabarla en un par de minutos.

¿Os animáis?


Ingredientes (para 4 personas):


8 filetes de ternera pequeñitos y muy finos
8 lonchas de jamón serrano finitas
8 lonchas de queso manchego, o unos 60 gr en tacos
Aceite de oliva
Sal y pimienta

     Para la salsa de queso azul:
100 gr de roquefort, cabrales o gorgonzola
100 gr de leche, o nata

Rucula y cherrys, para acompañar (opcional)

Preparación:

A los filetes de ternera les tendremos que dar unos golpes con una maza o con un cuchillo ancho para espalmarlo (ablandarlo). Los salpimentaremos, les pondremos una loncha de jamón y una de queso encima. Con mucho cuidado los enrollaremos, vigilando que queden bien prietos y los reservaremos.
Nota: en el caso de quererlos dejar preparados, ponerlos individuales en papel de film (a modo de caramelo) así mantendrán bien la forma cuando los vayamos a cocinar.
Nota: otros rellenos posibles serían jamón de york, beicon, algún fruto seco,... Dejar volar vuestra imaginación.

En un cazo pondremos la leche (o nata, si queréis una salsa muy espesa) y el queso azul, y dejaremos que se vaya cocinando a fuego medio hasta que el queso se funda por completo y la salsa espese un poco. La mantendremos caliente hasta el momento de servir.

A la hora de cocerlos, untaremos los involtini con un poco de aceite y los marcaremos en una sarten a fuego fuerte. Debemos tener en cuenta que al tratarse de una filetes tan finitos no necesitaremos mucho tiempo para tenerlos al punto. Con un par o tres de minutos, dándole vueltas para que quede tostadito por todos los lados por igual será suficiente.

Como veis en la foto, la carne debe quedar un poco rosada en el interior.


A la hora de servir, colocar los involtini en el plato, salsear un poco y acompañar con un poco de rucula y tomates cherry  para aligerar un poco.
Nota: estos rollitos están de vicio servidos bien calentitos con la salsa, pero os los podéis llevar perfectamente en un día de picnic o playa. A temperatura ambiente están igual de ricos.


Sólo me queda animaros para que los probéis, porqué van a gustar a toda la familia y són muy rápidos de preparar.

Para terminar quiero daros las gracias a todos, porqué día tras día el blog va recibiendo más visitas, y vuestros comentarios de cariño hacen que siga con la misma ilusión que el primer día que colgué una receta.
Un beso enorme a todos.

8 comentarios:

  1. Receta ideal para el verano: será el calor o una dosis de "vagancia" extra, pero me van las recetas rápidas y resultonas como ésta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. tot el que sigui de la gastronomia italiana m'agrada!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  3. Amb la salsa de roquefort!!!! una passada de bona! Petons

    ResponderEliminar
  4. Itàlia, Itàlia...Què no ens agrada d'aquest país? Jo crec que res, en agrada tot.
    Nani

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm onde hay que apuntarse para catar ese platin ,seguro que estaba de vicio con tu permiso me llevo la receta me encantan todos los ingredientes.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Mar solo el nombre ya seduce,un involtini sensacional asi tan ricamente presentado
    peto

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que has preparado un plato delicioso y con esa salsa ya es de locura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm què bo!!els involtini sempre són boníssims...però amb aquesta salseta...tota una delícia!!

    Molts petonets guapa!!

    ResponderEliminar