"Farfalle arancioni" con calabaza y zanahoria

Antes que nada quiero pediros disculpas, y daros las gracias a la vez, porqué a pesar del parón que ha tenido el blog, habéis seguido estando ahí. He seguido recibiendo visitas, alegrándome con vuestros comentarios,..., pero ya estoy aquí de nuevo.

La receta de hoy es fantástica, sobretodo lo será, para esas madres y padres que se pelean con sus hijos para que coman verdura. Esta receta, tiene la particularidad que la pasta, los "farfalle arancioni" (lazos naranjas), están hechos con calabaza y zanahoria. La pasta la compramos en nuestro viaje a Roma. Es de la marca Barilla, y ésta tiene una familia de productos dedicada a los más pequeños, Piccolini se llama. Aquí en España, la verdad es que he visto poca variedad, por no decir que ninguna, pero en los supermercados de Roma había muchos tipos (muy a mi pesar no compramos más por falta de espacio y no pasarnos en los kilos de las maletas).

¿Os animáis a probarla?

Ingredientes (para 4 personas):


360 gr de farfalle arancioni (o cualquier pasta corta)
350 gr de calabaza pelada
2 zanahorias grandes
750 ml de leche desnatada
4 lonchas de beicon, cortadas a tiras pequeñas
6 lonchas de beicon (opcional, para decorar)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

En un cazo pondremos la leche, y la calabaza pelada cortada a dados (no deben ser perfectos, lo vamos a triturar), salpimentaremos y dejaremos cocer a fuego medio-bajo durante 15-20 minutos (hasta que la calabaza esté tierna).

Pelaremos las zanahorias y las cortaremos a daditos pequeñitos (esta vez si deberemos procurar que sean todos iguales), y los rehogaremos a fuego suave en una sarten con un  hilo de aceite de oliva y un poco de sal. Pasados 10 minutos, añadiremos los tiras de beicon que ya tendremos cortadas y dejaremos que se doren y suelten el exceso de grasa.

En una olla con abundante agua con sal herviremos la pasta el tiempo que nos marque el fabricante. 
Nota: os aconsejo que dejéis la pasta un poco aldente ya que deberemos mezclarla con la salsa de calabaza y no queremos que se nos pase.

Mientras se nos cuece la pasta, trituraremos la leche y la calabaza, la colaremos, probaremos de sal y pimienta y dejaremos en un cazo que reduzca y sea más cremosa. 
Si queremos preparar el beicon para decorar, cortaremos las lonchas por la mitad, las pondremos entre dos trozos de servilletas o papel de cocina, lo colocaremos en el microondas y lo coceremos unos 30-45 segundos. Veréis como pierde el exceso de grasa y se queda crujiente. (Si no es así darle otros 15-30 segundos de cocción). Retirarlos del papel y dejar encima de una rejilla.
Escurriremos el exceso de grasa de la sarten donde tenemos la zanahoria y el beicon, añadiremos la salsa de calabaza, y cuando la pasta esté la incorporaremos en la sarten y mezclaremos todo.

Para servir, colocar la pasta con la salsa en el plato y acabarlo con el beicon crujiente y un poco de cebollino. Ya tenéis un plato sano, rico y fácil para que os chupéis los dedos pequeños y grandes.


Espero que os guste, y si alguien lo prueba y da buen resultado con los críos me encantaría saberlo. 
Por cierto, si me queréis mandar vuestras pruebas por foto, lo podéis hacer en el facebook, o por e-mail, me hará mucha ilusión.

9 comentarios:

  1. Jo la provaria ara mateix!! Que bo! Petons

    ResponderEliminar
  2. a l'estiu hem d'aprofitar i gaudir del bon temps!!! petonets guapa

    ResponderEliminar
  3. m'encanta provar diferents tipus de pasta, i aquesta encara és desconeguda per mi!! petons

    ResponderEliminar
  4. buena marca y esta pasta asi es mejor para que los niños coman verduras.Buena receta has hecho
    peto

    ResponderEliminar
  5. Anda.... mandame una racion aqui que llevo una pereza encima ajjaaj
    Debe estar deliciosa y tiene un color muy apetecible. besicos
    Si me escapo estos dias de julio te doy un toque via face o por aqui.

    ResponderEliminar
  6. A Itàlia és molt freqüent posar carabassa a la pasta i als risottos, però no ho he provat mai a casa i me n'has fet venir ganes. Aquest plat té una pinta estupenda!

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Mar, un plat de pasta boníssim. No he barrejat mai la carabassa, li deu de donar un gust excel·lent.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico!! Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Què bo, aquest plat. M'encanta la carabassa, i amb la pasta ha de combinar de meravella!

    ResponderEliminar