Galletas de mantequilla y ¡ Vacaciones !

Queridos amigos, antes que nada quiero pediros disculpas por estas "vacaciones" del blog no avisadas.
No es que estemos de vacaciones, esto llegará pronto, pero gracias a Diós tenemos mucho trabajo y esto en los tiempos que corren es muy buena señal.

Seguimos comiendo, y comiendo bien, pero son cosas muy ligeras, sin ninguna peculiaridad que os podamos explicar. Así que hasta medianos de Septiembre nos despedimos de todos vosotros (de los que corráis por aquí, que muchos de vosotros estáis en plenas vacaciones) y os deseamos un muy feliz verano. Disfrutar mucho del sol y las noches largas, de la familia y los amigos y sobretodo de buenas comilonas.

Antes de irnos, os dejamos con una receta deliciosa la cual podéis hacer con los pequeños cocinillas (sabemos que hay muchos) que corren por la "gastroesfera". A la vuelta intentaremos hacer más cosas para ellos.

¿Os animáis con unas deliciosas y facilísimas galletas de mantequilla?


Ingredientes (para unas 70 galletas):

300 gr de buena mantequilla (me gusta mucho la Cadí)
210 gr de azúcar
2 huevos medianos
500 gr de harina

      Para aromatizar:
Esencia de vainilla
Canela
Ralladura de limón

Chocolate de cobertura fundido (opcional)

Preparación:

Deberemos de tener la precaución de dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. 


Nota: personalmente no me gusta trabajar la mantequilla de las galletas derretida, pero hay recetas en la que lo hacen y les salen bien. A vuestra elección.
Una vez tengamos la mantequilla blanda, la batiremos junto con el azúcar. Si tenéis un robot de cocina ayudaros de él, y sino con unas varillas también lo haréis sin problemas.


Agregaremos los huevos y seguiremos batiendo hasta formar una pasta bien integrada. Ahora es el momento de aromatizar la pasta. Normalmente estas galletas de mantequilla las hacemos con esencia de vainilla (1 cucharadita de postre) , pero con canela (1 cucharadita de café)  están muy buenas, y con la ralladura de limón (1 cucharada de postre) resultan más ligeras y es un no parar.



Poco a poco será el momento de ir añadiendo harina. Os aconsejo hacerlo en varias veces para que os sea más fácil manipular la masa. Cuando la masa ya va adquiriendo cierta consistencia es el momento de volcar la masa encima de la encimera, y con las manos bien limpias disfrutar amasando. 
Nota: aquí los nenes darán rienda suelta a todo su potencial como cocinillas, les encanta.

Sabremos que tenemos la masa lista cuando no se nos enganche en las manos. Será el momento de dejar reposar la masa en la nevera una o dos horas, tapada con papel film. Con este paso de refrigerarla lograremos que la mantequilla adquiera de nuevo consistencia y nos sea más fácil estirar la masa y podamos cortar las galletas con la forma deseada y no se nos pierda el dibujo al hornearlas.

Antes de sacar la masa de la nevera iremos pre calentaremos el horno a 180ºC, estiraremos la masa (dividirla en 2 o 3 trozos iguales) puesta entre dos trozos de papel film, dejar unas galletas de medio centímetro aproximadamente y ya podremos cortar las galletas con la ayuda de cortadores divertidos y si no tenemos con un aro de servir o un vaso. Iremos colocando las galletas en la bandeja de horno encima de un silpat o papel de horno, y las coceremos de inmediato durante 12-15 minutos. Deben dorarse por los bordes y estar un poco blanditas al sacarlas del horno, al enfriarse ya endurecerán.
Nota: en el caso de hacer mucho calor en la cocina, os aconsejo refrigerar de nuevo la masa una vez estirada, antes de cortarla. Con 5 minutos en el congelador o 15 en la nevera bastarán.

Al retirarlas del horno, con cuidado de no quemaros colocarlas encima de una rejilla y esperar que se enfríen por completo. Una vez frías sólo os queda disfrutar de estas galletas. 
Si sois muy golosos, podéis fundir un poco de chocolate de cobertura y sumergir parte de las galletas en el chocolate, dejar encima de una rejilla para retirar el sobrante y poner en la nevera para que endurezca.


Espero que las hagáis, que metáis a los más pequeños en la cocina para que si aprendan a que las cosas de casa saben mucho mejor y que disfrutéis mucho.

Por último, EQNME os desea feliz verano y nos vemos a la vuelta.

5 comentarios:

  1. Doy fe de que estan buenisimas estas galletitas, mi hija tambien las hace.

    ¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mar, unes molt bones galetes. Bones vacances! No demanis perdó per tenir molta feina, això avui dia s'ha d'aprofitar.
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas, son especiales las galletas de mantequilla, en mi casa vuelan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Las galletas espectaculares ,veras como en nada ya tienes vacaciones aprobexa el trabajo que como bien dices en estos tiempos que corren dura poco.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. pues llego a buenas horas, ya habreis regresadado. me encanta las gallegas de mantequilla cuando las hago vuelan, y me gusta más aún que tengais trabajo :)

    ResponderEliminar