Bizcocho "Rumano". Falso bizcocho marmolado

Y ahora es cuando pensáis......... ¿Y ésta porqué le llama a ésto Bizcocho Rumano? Ahí va la respuesta.
Hace unos meses....mi chico llegó a casa diciendo que un compañero había traído un bizcocho, y que estaba muy bueno.....Al final, le pidió la receta. En cuanto me dio la preparamos, nos encantó. 

Es un bizcocho genovés tuneado. Fácil de hacer, con ingredientes sencillos que todos tenemos en la despensa y económico. Como que se quedó entre uno de nuestros básicos, lo teníamos que bautizar....
El compañero es de Rumanía......así que bizcocho rumano, de ahí el nombre.

Es ligero y muy muy tierno..... ¿Quien se apunta a desayunar?

Ingredientes (bizcocho 26 cm diámetro):

7 huevos
7 cucharadas soperas (c/s) de azúcar
7 c/s de harina
7 c/s de leche
7 c/s de cacao en polvo (el del desayuno)

Nota: Cómo podéis ver, son unas medidas muy sencillas y que podéis modificar a vuestro antojo, dependiendo del molde que tengáis. Por cada huevo, 1 cucharada sopera del resto de ingredientes.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

Empezaremos separando las yemas y las claras de los huevos en dos boles. Las claras solo necesitaremos montarlas a punto de nieve y reservarlas hasta el último momento.
Nota: el paso de montar las claras es un paso muy importante en este bizcocho, ya que no lleva levadura y será lo que nos ayude a que quede un bizcocho esponjoso.

En el bol dónde tenemos las yemas añadiremos el azúcar y batiremos bien hasta que blanqueen. Seguidamente añadiremos la harina y mezclaremos bien para evitar que se formen grumos. Cogeremos de nuevo las claras y las mezclaremos, en un par de veces para evitar que nos pierdan volumen, con la mezcla de las yemas.

En un último recipiente, batiremos la leche fría con el cacao, como si de un batido de chocolate estuviéramos preparando.

Ya sólo nos queda vaciar la mezcla del bizcocho en un molde (mejor si es de silicona, y sino, engrasarlo con un poco de mantequilla o aceite y espolvorearlo con harina). Por último, volcaremos la mezcla de chocolate por encima de la masa del bizcocho, y con la ayuda de una cuchara removeremos haciendo círculos (sin miramientos, no debe quedar perfecto, esa es la gracia).

Lo hornearemos durante 25-30 minutos a 170ºC. 
Cómo siempre os digo. Deberéis tener en cuenta cómo funciona vuestro horno, y siempre es mejor que comprobéis si ya está listo pinchándolo con un palillo.
Nota: En éste bizcocho he comprobado que sale mejor si precalentamos el horno bien fuerte (a 200ºC como os he dicho arriba) y luego bajarlo de temperatura en el momento de meter el bizcocho.
Cuando esté listo, la dejaremos enfriar encima de una rejilla y cuando esté bien frío lo retiraremos del molde y tendremos nuestro "bizcocho Rumano" listo.



Fácil, ¿verdad? Ya sólo os queda meteros en la cocina, probarlo y decirme que os parece.
Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Como tu dices es sencillo, pero no menos bueno. A veces, para preparar algo realmente bueno no hay que complicarse la vida.
    Bessos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta de lo más curiosa y el nombre con el que habéis bautizado este suculento bizcocho me encanta. Nosotros estuvimos en Rumanía hace unos años y nos encantó así que prepararé este bizcocho para recordar ese viaje. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y ademas me parece muy fácil,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  4. me gusta el 7 y ademas si lo combinas asi sale un tarta mormolada genial.
    bien Mar
    Bona setmana
    peto

    ResponderEliminar
  5. Comencem bé la setmana!!!! Amb una cosa dolça!!!! Així m'agrada!
    Hauré de conèixer la teva parella...m'ha d'expplicar uns bàsics!!! je je je

    Ptnts guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar BV
    Doncs aquest pastis te molt bona cara. Hi ha vegades que una recepta sencilla es delicosa, i aquesta ho es. Tens un bloc molt bonic i una fortografia que envejaria cualsevol, com m'agrada. Tens unes receptes molt bones i molt ben explicades, es com a mi m'agrada, les coses ben fetes. Be ¡¡¡ Tornaré perque m'agradat molt el que he vist.
    He fet una entrada de la Trobada Blocaire, et deixo l'enllaç per si ho vols veure. Espero que t'agradi ¡¡¡
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/11/primer-encuentro-de-bloggers-de.html

    Una Abraçada, Agustí Cangrejo

    ResponderEliminar
  7. Mar, aquest diumenge fan la festa del Vi Jove a vila-rodona, i és una tradició que les famílies que tenen fills a 6è venguin pastisos durant la festa, aquest any em toca fer-ne, i em sembla que el provaré de fer!

    Bet

    ResponderEliminar
  8. Té un aspecte formidable! Està bé provar receptes internacionals.

    ResponderEliminar
  9. Mar,
    M'agrada molt aquesta proposta. Té una presentació molt bonica!
    Un petó,
    Nani

    ResponderEliminar
  10. quina recepta més xula Mar!!!! m'han encantat les mides 7777777 ;P apuntadíssim!! petonets

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar.

    Qué original, pensé que era un bizcocho marmolado tan conocido pero no, es diferente y muy muy apetitoso. Gracias por compartir esta receta que desde luego no es nada conocida. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Oh!!! quina fila que fa!!! és veu flonja i deliciosa!!! No la conec però no m´importaia gens probar-la!!! Petons

    ResponderEliminar
  13. Té una pinta espectacular!!
    No vam coincidir massa al sopar blogger, però com tots vam quedar-ne molt contentes i amb ganes de repetir per seguir-nos coneixent i compartint!
    ptns!!

    ResponderEliminar
  14. veig que es el bescuit del 7! m'agrada ! i t'ha quedat mooolt bo! petons

    ResponderEliminar
  15. Quina bona pinta que fa!!! El color és xulíssim!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Mar sembla bonissim! i l'aspecte es espectacular! l'haurem de probar!
    Petonets!
    Gemma

    ResponderEliminar
  17. Té un aspecte molt bonic, i segur que boníssim també!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Ooohhhhhhhhhh que preciosidad sera facil pero xiquilla ese acabado es dificil de conseguir te ha quedado de lujoooooooo.
    Cuando lei el nombre pense que ibas a publicar el bizcoxo que hace la madre de una compañera de mi hijo me ha dado la receta dos veces y las dos veces la he perdido,la primera vez no se si llegue a guardarla en el bolso pero parece que salga volando de mi bolso palabrica ,por que la segunda vez me da la receta escrita en una hoja en el parque la guardo en el bolso y cuando llego a casa no la encuentre por mas que vacie y rebusque en el ,asi que asi estoy despues de años sin ella pues me da verguenza volver a pedirsela jajaja.
    Ella lo hace con almibar a punto de hebra eso es de lo unico que me acuerdo por que de facil no tenia nada pero lo llevo hace 5 años al cole en una fiesta de la clase y estaba de vicio .
    A ver si la veo y se la pido por tercera vez y esta es la vencida y no la pierdo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar