2o. ANIVERSARIO de "El que no mata, engreixa". Tarta de mascarpone y chocolate blanco con frambuesas

Hoy no es un día cualquiera. Un lunes de Marzo del 2011 nos embarcábamos en esta aventura. 
¿Y el porqué del blog? Porqué un día revisando nuestras fotos nos dimos cuenta de la cantidad de comida que teníamos fotografiada.... Comidas de días especiales, aniversarios, de viajes, escaparates,....

Y  Javier, mi fiel compañero de fatigas ( y el mejor fotógrafo que podía tener ), me dijo que porqué no abríamos un blog. ¿ Un blog nosotros ? Con lo patosa que soy con los ordenadores, al principio la idea no me conquistó, pero lo cierto es que seguía a unos cuantos ( por no decir muchos) blogs de cocina, y me enamoraba de lo que hacían. Como nos descubrían sus trucos en la cocina, cómo mimaban hasta el último detalle en sus entradas....

En fin, que desde ese 7 de Marzo ya han pasado 2 años. Dos años en los que os hemos brindado 235 recetas; algunas de las de toda la vida, otras cuantas que han pasado de puntillas por nuestra cocina, alguna otra que entró para quedarse, y la de pruebas que nos quedan por hacer...

Para celebrar estos dos años del blog he preparado una de las tartas que más nos gusta: la tarta de queso. Una de entre todos los tipos posibles...porqué si nos seguís os habréis dado cuenta de lo mucho que nos gustan. Esta vez una versión con chocolate blanco y frambuesas.

También podréis encontrar todo el listado de recetas, clasificado por etiquetas para que os sea más fácil encontrar lo que buscáis. Además, nos presentamos, al fin nos pondréis cara (los que no nos conocéis) en la página de Sobre EQNME y también os he dejado una larga lista de blogs (que irá creciendo cada día, estoy convencida) sobre la gente que nos inspira de algún modo.

¿ Celebráis estos dos años con nosotros ?



Ingredientes (molde de 18 cm):

     Para la base de galletas:
120 gr de galletas Digestive
50 gr de mantequilla

     Para la crema de mascarpone:
300 gr de mascarpone
100 gr de chocolate blanco para fundir
2 hojas de gelatina
120 gr de nata para montar, bien fría
10 gr de nata para montar (para diluir la gelatina)
1 pizca de sal en escamas (opcional)
100 gr de frambuesas semi-congeladas

     Para la decoración:
200 gr de frambuesas


Preparación:

Empezaremos por poner los 100 gr de frambuesas al congelador, con 15 minutos será suficiente, el tiempo que tardemos en preparar el resto de la tarta.

Para preparar la base de la tarta deberemos triturar las galletas hasta conseguir un polvo fino. Derretiremos la mantequilla y la incorporaremos al polvo de galleta. Mezclaremos bien hasta conseguir una pasta homogénea. En un molde desmontable, o en un aro de cinta de pvc pondremos en el fondo la galleta, y formaremos una base. Apretaremos con el culo de una cuchara para conseguir una base bien firme. Reservaremos en la nevera.
Nota: yo he utilizado galletas Digestive, pero podéis usar galletas María de toda la vida.

Para la crema de mascarpone, empezaremos por semi montar la nata (que debemos tener muy fría) con unas varillas. Pondremos en remojo las hojas de gelatina en agua fría, unos 4-5 minutos. Mientras, en el bol del robot de cocina (o en uno normal, si lo hacéis a mano), pondremos el mascarpone, el chocolate blaco fundido (con unos 45-55 segundos en la función de descongelado del micro ondas será suficiente), y lo mezclaremos bien. Calentaremos unos 10 segundos los 10 gr de nata restante y disolveremos las hojas de gelatina. Añadiremos la gelatina en el bol y  la incorporaremos. Seguidamente y con movimientos suaves añadiremos la nata hasta conseguir una crema suave y lisa. Si os gusta que las tartas de queso tengan un toque salado, y despertar el sentido del gusto de vuestros comensales, añadir una pizca (como media cucharadita de café) de escamas de sal a la mezcla y mezclar bien.
Nota: como podéis ver esta receta no lleva azúcar, y no, no me he olvidado de ponerlo. El chocolate blanco es especialmente dulce, y para nosotros es suficientemente dulce. Si sois muy golosos, probar la crema de mascarpone, y siempre podéis añadirle azúcar al gusto.

Repartiremos la mitad de la crema de mascarpone encima de la base de galletas, repartiremos las frambuesas que tendremos semi congeladas, y acabaremos de cubrir con el resto de crema.
Para repartir bien la crema e intentar que quede todo igualado, daremos unos golpes con el molde en la encimera, de ente modo igualaremos la parte superior y evitaremos que quede algún hueco en el interior.



Dejaremos reposar la tarta en la nevera, para que cuaje la gelatina y endurezca un mínimo de 4 horas, aunque os aconsejo hacerla de un día para otro.
En el momento de servir, le retiraremos el molde, la colocaremos en el plato de servir e iremos colocando las frambuesas por encima, de fuera hacia dentro formando círculos. Ya sólo os queda llevar la tarta a la mesa y triunfar.

Deseamos de todo corazón que os guste la receta. Y esperamos seguiros viendo por aquí, compartiendo con nosotras esta aventura. 
Vosotros.....familia, amigos, conocidos y personas anónimas, sois los que nos dais la fuerza para seguir superándonos cada día. Mil gracias por estar ahí.


26 comentarios:

  1. Que tarta tan rica...se ve deliciosa. Estamos de concurso, pásate y participa. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Mar&J, por ese equipo que hacéis y estas ricas recetas.
    Me llevo un trozo, que tiene una pinta....
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades¡¡¡¡¡ una tarta estupenda, se ve deliciosa.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Maquísssim!!! Espero veure't per aqui dos anys més...

    ResponderEliminar
  5. Muxaaaas felicidades Mar y J sin fuda haceis un tanden perfecto y maravilloso ,es un placer venir a visitaros ,ademas de unas maravillosas recetas,se nota que has crecido entre fogones y no unos fogones cualquiera.
    Cada receta es una delicia para el paladar ,con productos de temporada y primera calidad ,despues las fotos son increibles,dignas del mejor de los libros de cocina,ya quisieran muchos libros tener estas fotos y presentaciones.
    Como muestra la tarta de hoy es espectaculaaaar ademas de una delicia ya quisieran muchas pastelerias hacerla asi.
    Espero seguir celebrando cumpleblogs con vosotros muchooos años mas ,eres un encantoooo y por siempre sabes tienes tu huequito en mi cuore ,no cambies mi niña eres de las mejores cosas que me han pasado ,quienes no te conocen no saben lo maravillosa que eres.
    Muchas gracias por todos esos momentos que compartimos que espero duren hasta el infinito y mas alla.
    Bicos mil wapos .

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarta, y las fotos impresionantes...............un bico

    ResponderEliminar
  7. Moltes felicitats !!! Sou un tandem perfecte...segur q continuarem compartin moltes més receptes i veient moltes mes fotografies boniques...
    Un petonet
    en va agradar compartir una estona amb tu l altre dia

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos dos años, menuda tarta has preparado para tan buena celebracion, preciosa y lindisimas fotos besos

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades Mar dos años de autenticas delicias culinarias.Se nota que lo vives este mundo.
    una tarta sensacional que me la llevo porque todo lo que lleva mascarpone me encanta
    peto

    ResponderEliminar
  10. Felicitatss!!! mare de deu,jo vull aquest pastís!! és genial! amb el que m'agrada la combinació mascarpone-xocolata...ufff petonets i per molts anys més!!!

    ResponderEliminar
  11. Com vols que no celebrem els dos anys amb tu si ens temptes amb delícies com aquesta????
    A seguir temptant-nos així Mar!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  12. Moltes felicitats Mar per aquests dos anys, realment feu un tàndem fantàstic, les fotos són sempre precioses i les teves receptes espectaculars.
    Aquest pastís no el trigaré a tastar, la combinació és escandalosament bona i la presència és preciosa.
    A mi també em va agradar tornar-te a veure, espero que ho repetim ben aviat;-))
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar, vengo "cagando leches" inducido por Chus...jajaja. Habla maravillas de tí y he podido comprobar que no le falta nada de razón. Unas recetas acompañadas de unas fotografías magníficas. Me quedo por aquí y felicitarte por éste segundo aniversario. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Guapa...me ha mandado Chus pero....yo soy tu seguidora hace mucho tiempo, tu y yo empezamos casi juntas la andadura bloguera, con dos o tres meses de diferencia, asi que he venido a felicitarte y animarte aunque no te haga falta porque tu blog ya lo vale con estas magnificas recetas.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí aterrizo y aquí me quedo !!!!
    Chus me habló de tu blog, y rauda y veloz (que mentirosa soy, que estaba comiendo, y le dije que cuando acabar venía) he venido a ver lo que me estaba perdiendo.

    La tarta se ve ESPECTACULAR pero ... es que las fotos INCITAN a dar bocados a la pantalla. Unas fotos preciosas para una tarta divina !!!

    Felicidades y nos leemos (porque ya os he puesto en mi banner de blogs que sigo)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa

    Quin pastis tan meravellós, el de formatge que és de bo. Ara arribo a casa i volia fer-te una abraçada, per l'aniversari i per les teves paraules al bloc, i moltes felicitats, eh!! ja en digueres que aviat era l'aniversari, i aviat jo també faré els dos anys, en una setmana, estem a prop. ah! i en quedo per aquí, vaig a fer una volta per la vostre cuina, que segur m'agrada molt, després de veure't fer net el peix no en tenc cap dubte que ets una bona cuinera.

    Petons

    ResponderEliminar
  17. Hola, me llamo Maky y vengo de la mano de nuestra querida Chus. Te quería dar la enhorabuena por estos dos años de blog. He estado curioseando por tu cocina y me encanta tus recetas, la presentación, las fotos, vamos todo, todo. Por aquí me quedo de seguidora para que no se me escape nada de lo que publiques.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por estos dos añitos del blog, fue una decisión muy acertada para que pudieramos disfrutar de las ricas recetas. Felicidades a los dos, a ti por preparar tantas exquisiteces y a Jvier por esas fotos maravillosas. Besos y hasta pronto!

    Ana

    ResponderEliminar
  19. Felicitats per l'aniversari!!! Un pastís espectacular per una gran celebració!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Felicidades preciosa!!1
    Con que maravilla la celebras, una tarta magnifica.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades por estos dos años, espero que sean muchísimos más para poder seguir aprendiendo recetas de vuestra cocina. Esta tarta me parece espectacular con una combinación de sabores que me apasiona así que me llevo un pedacito para celebrarlo con vosotros.
    In besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Moltes felicitats Mar! Que per molts anys més ho poguem compartir.
    Una abraçada ben forta,
    Nani

    ResponderEliminar
  23. Màs vale tarde que nunca,muchas felicidades por tu segundo aniversario, te deseo sinceramente que puedas seguir continuando en este mundo del blog y sobretodo seguir continuando a deleitarnos con tus estupendas recetas.Un abrazo. cessione del quinto

    ResponderEliminar
  24. Hola !!! primero felicidades por ese cumple tan merecido y después felicitaros por esa estupenda tarta, espectacular y digna de la mejor de las celebraciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico....con frambuesas...mi fruta favorita. :)

    ResponderEliminar
  26. Primer de tot felicitats!!Encara que atrassades!!M'encanta la recepta i el teu blog!! T'acabo de trobar i em quedo per aqui!! Un petonet

    ResponderEliminar