Espárragos trigueros con fresas y queso de cabra con vinagreta de miel

La receta de hoy va a sorprender a algunos, o a muchos. Debo confesar que cuando vi la idea por Internet de mezclar los espárragos con las fresas me pareció....si más no, curioso.

Como bien os comenté en la entrada de la crema ligera de espárragos, vale mucho la pena aprovechar la época de los trigueros (los de verdad) ya que su sabor es brutal, nada que ver con los de compra. Su sabor es intenso, más amargo a los comerciales, por lo tanto combinado con unas fresas (que ahora estan extremadamente dulces y jugosas ), un poco de queso de cabra para suavizar los sabores y una rica vinagreta tirando a dulzona....
Era una combinación brutal de sabores, pero al fin y al cabo, una combinación ganadora.

¿ No os apetece probar este entrante innovador ?



Ingredientes (para 2 personas):

200 gr de espárragos trigueros
100 gr de fresas
100 gr de queso de cabra (rulo, o cualquier otro que os guste que sea cremoso)
Aceite de oliva virgen
Escamas de sal

     Para la vinagreta:
1 c/ postre de miel
1 c/postre de aceto balsámico
2 c/soperas de aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos por lavar los espárragos y quitarles la parte inferior, que es la más fibrosa (No la tiréis, podéis preparar esta rica crema de espárragos). La mejor forma de quitar lo justo y necesario del tronco fibroso es doblando en espárrago y el mismo partirá en dos. Os quedará partido justo por la parte dónde empieza a estar tierno. En un grill o plancha bien caliente, pondremos una gota de aceite y los haremos un par de minutos por cada lado. Recordar que son muy finos y no nos interesa hacerlos en exceso. Buscamos que queden algo al dente.

Mientras se nos doran los espárragos, lavaremos las fresas y las partiremos en trozos menudo.
En un bol, mezclaremos la miel, el vinagre y el aceite y mezclaremos bien para que quede todo bien emulsionado.

Una vez tengamos los espárragos, ya sólo nos quedará montar el plato. Colocaremos los espárragos en forma de abanico, colocaremos los trozos de fresas y de queso (que desmigaremos) por encima, espolvorearemos con unas escamas de sal y por último aliñaremos con la vinagreta.

¿ No os parece una receta sana, rápida, original y divertida ? Para mi fue una novedad, pero los sabores me cautivaron y ya la hemos repetido.


Deseo que os guste y os animéis a probar cosas nuevas. Es cuestión de pensar en sabores que se compensen entre ellos y que no adquiera más protagonismo uno que otro.

12 comentarios:

  1. No tinc cap dubte que ha d´estar sublim, i te mes merit ....els espàrrges encara son mes ecològics que els ecològics eren recullits per a tu oi? Apunto la idea ja però ja!!! Petó

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es una delicia no me cabe la menor duda ,me encanta tanto la receta como la presentacion ,eres una artistazaaaaaaaa con cuatro cosas que tienes en la nevera haces un plato que ya quisieran muchos restaurantes tenerlo y presentarlo asi en su carta.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. caray me ha sorprendido esta combinación,me parece muy acertada habrá que probarla
    peto

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente combinación y sin duda deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. fantastics els esparregs a l'epoca!! i amb maduixes han d'estar.....m'encanta l'amanida i la combinació! petons

    ResponderEliminar
  6. Llevo dos dias comiendo verduras con fresas y queso y la combinacion es riquisima
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mar como le dije a Chus en facebook me parece un "atrevimiento" delicioso, la combinación de sabores tiene que ser brutal !! Riquísima !!!

    Besotes y FELIZ FINDE que ya está aquí a la vuelta de la esquina

    ResponderEliminar
  8. Que rica combinación y que delicia de vinagreta.A la vista es un plato muy atractivo.Apuntado.

    CAriños

    ResponderEliminar
  9. Muy original y sin duda una gran combinación de sabores! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son preciosas ,me gustan mucho los trigueros y ésta combinación es fantástica .Me tomo un poco virtualmente ...Uhmmmmmmmm originalisimo .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Doncs jo si el vull provar, m'encanta quan veig una recepta que puc menjar sense pena, s'ajusta a sa dieta i a mes és una novetat, no es pot demanar mes. El contrast està assegurat amb aquesta i fa una gola, l'apunto que hi ha que posar-si, els espàrrecs primer hi ha que agafar-los ;-)
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Combinació que no ho diries mai!!! Ara que tenim la possibilitat de "caçar" espàrrecs al bosc...ho provarem!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar