Miele Center Barcelona y Cocottes de verduras con huevos de codorniz

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a un curso de cocina muy especial. 
Más que un curso diría que fue la escusa ideal para reencontrarme con grandes bloggers (por no decir que son los más grandes) y para poder conocer a alguno de nuevo.

Hace cosa de un mes, Silvia, el alma de Chez Silvia se puso en contacto conmigo para invitarme a un evento que tendría lugar en Barcelona el 24 de Mayo. ¿ El sitio elegido para reunirnos ? El showroom de Miele Center en Barcelona. La cocina de ensueño para cualquier enamorado de la cocina.

El viernes nos reunimos Silvia de Chez Silvia, Miquel de Las receptes del Miquel, Neus de Cocinando con Neus, Carmen de Dulces Bocados, Dolors de La Cuina de la Dolorss, Dolores de Mi gran Diversión, Silvia de Y sigo en la cocina, Bet de Tasta Rutes, y Eri de La Cuina de l'Eri (que vino a suplir la baja de última hora de Margot de Cosas de la Vida). Durante toda la mañana nos acompañaron Bea (la responsable del Showoom) y David (un Santo, sólo hacíamos que pedirle cosas).


La misión de tal reunión era cocinar aperitivos variados ce cara el verano que resulten atractivos, vistosos y que triunfen delante de los invitados más exigentes.  Cada uno de nosotros elegimos una de nuestras recetas estrellas, y una vez allí nos repartimos las recetas y cada uno cocinó la receta de otro. La verdad es que resultó una mañana perfecta: reunidos entre colegas, disfrutando de un entorno maravilloso, con los electrodomésticos de la gama de cocción a nuestro alcance....

Preparamos las recetas por parejas y a continuación os dejo el enlace de cada una de las recetas que cocinamos:

Dolors y Silvia prepararon la Mousse de escalivada con mahonesa de miel (de Carmen) y las Brochetas de cordero al estilo Ral el Hanout (de Miquel).
Carmen y Neus prepararon los Blinis de patata y brie (de Silvia I.) y los Vasitos de crema de pera y bolitas de gorgonzola (de Dolorss).
Silvia I y Eri prepararon los Montaditos de Berenjena (de Neus) y los Canelones de frutos rojos con crema de lima (de Bet)
Dolores y Miquel prepararon la Empanada de maiz y tomate (de Silvia) y la Espuma de crema catalana con piña salteada (de una servidora).
Y por último, Bet y una servidora (las babies, como nos han bautizado el resto de bloggers) preparamos el Brie rebozado con miel y almendras (de Dolores) y las Cocottes de verduras y huevos de codorniz (de Margot).


A continuación os detallaré la receta de las Cocottes de verduras que preparé con mi compañera. Bet os explicará como hacer el brie con miel y almendras, así que os animo a ir a visitarla.
Como que somos unos golosos, no hicimos fotos de los postres.... Mi espuma de crema, tenéis la receta y las fotos aquí y para ver los canelones de Bet aquí. Además, quiero agradecer públicamente a los chicos de La Vinyeta, una bodega de mi pueblo,que nos regaló una botella de una estupenda Garnatxa con la que pudimos brindar por tal evento.

Ingredientes (para 6 cocottes):

1 pimiento rojo grande
1 berenjena mediana
1 calabacín grande
1 cebolleta grande
24 tomates cherry
12 huevos de codorniz
Aceite de oliva
Sal, pimienta y azúcar
Orégano (o albahaca) fresco
Hielo

Preparación:

Empezaremos lavando bien el pimiento rojo. Precalentaremos el horno a 180ºC y lo asaremos, embadurnado de aceite durante 25-30 minutos.
Nota: En el Showroom de Miele utilizamos el HornoH 4810 B ED/Clst.

Seguiremos por preparar los tomates cherry. Pondremos agua a hervir en un cazo. Mientras el agua alcanza temperatura, con la ayuda de una puntilla haremos un pequeño corte en la parte inferior del tomate. En cuanto rompa a hervir el agua, escaldaremos los tomates un minutos y los retiraremos enseguida en un bol con agua y hielo. De este modo podremos retirarles la piel sin problemas. Cuando los tengamos pelados, los pondremos en un bol con una pizca de sal, azúcar, pimienta, orégano fresco picado y aceite de oliva.
Nota: En el Showroom preparamos los tomates en el Cocinap DG 4164 L ED/Clst. Rápido y limpio, genial.

Lavaremos la berenjena y el calabacín y los cortaremos a bastones finos. Partiremos la cebolleta en láminas finas y las saltearemos en una sarten ámplia o un wok con un poco de aceite. Salpimentaremos. Las saltearemos no mas de 4 minutos, así nos quedarán al dente.
Nota: En el showroom las pudimos cocinar con el Wok de inducción CS 1223-1 I.

Una vez tengamos el pimiento asado, lo pelaremos y lo cortaremos en tiras finas y ya lo tendremos todo listo para colocarlo en las cocottes. Pondremos una base de las verduras (pimiento, cebolleta, berenjena, calabacín, un par de tomates cherry, algo más de verdura, otros dos tomates y encima cascaremos (con mucho cuidado) un par de huevo de codorniz, que salpimentaremos. Con el calor residual (horno apagado) de haber asado el pimiento, se nos cocerán los huevos de codorniz (unos 5 minutos). Buscamos la clara cuajada y la yema cruda. 
Nota: En el Showroom utilizamos el Horno H 4810 B ED/Clst. Como podéis comprobar en las imágenes, nos pasamos de cocción, la yema se nos cuajó.


Como podéis ver por estas imágenes.... A parte de trabajar y preparar una estupenda comida, también hubo momentos para la risa. 
No me queda más que dar las gracias de nuevo a Silvia I, para contar conmigo para este evento y agradecer a Miele para cedernos su maravillosa cocina para reunirnos.
A los bloggers, a mis compañeros, Gracias. Sois maravillosos todos y ha sido un placer volverme a encontrar con todos vosotros. Espero veros pronto de nuevo.


Miele Center Barcelona

Vía Augusta, 24  - 26
Barcelona
Tel.932 920 450
www.miele.es 

Nota: Gracias a Bea, de Miele,  por cedernos algunas fotos.

12 comentarios:

  1. Moltes gràcies per venir Mar, ens ho vam passar molt be! Petonets

    ResponderEliminar
  2. nos lo pasamos bien y creo que salio bien tu copa¡
    me alegre de volverte a ver y comaprtir el taller y gracias por venir de lejos
    peto

    ResponderEliminar
  3. Va ser tot un plaer tornar-vos a veure, m'ho vaig passar genial i espero que aviat es repeteixi :-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, yo que también te veo poco a ti, y no nos podemos ver eh!!!
    Mil beoss

    ResponderEliminar
  5. Parecia que se iba a resistir la copa, pero que va!!! un buen movimiento de muñeca y solucionado
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Un dia per a recordar :-) Tot un plaer tornar-te a veure.

    petons

    ResponderEliminar
  7. Joooo peee yo quiero vivir cerquita de ti para ir a esos eventos que bien lo devisteis de pasar no hay mas que ver las fotos ahora me voy a ver las recetas de tus compis todo tenia que estar de vicio y que bien acompañado por ese fantastico vino vino.
    Muchas gracias por contarlo todo tan bien .
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Quines cosetes més bones vareu fer!! M'encanta. Segur que us ho vau passar super bé.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar!!! bé, què dir-te... Ja saps que em va encantar conèixe't i cuinar amb tu, vam fer un bon equip!! :D Espero que tornem a coincidir aviat, mentrestant ens seguim per aquí, petons!!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonica!!!

    Ha sigut un plaer tornar a coincidir amb tu i segur que tornarem a fer-ho aviat, alguna ens enpescarem jajaja

    Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Noia....quin nivellasssssso!!!! Tu també ets una gran bloggger!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar, vengo a visitarte después de leer varios post sobre el taller que hicisteis en miele, ya veo que lo pasasteis de maravilla. Tienes un blog muy bonito y me quedo por aquí. Un besote

    ResponderEliminar