Bocadillo Serranito ibérico

Gracias a Jamoteca y a Joselito hoy volvemos con una rica y sencilla receta. Un clásico sevillano que (a mi parecer) jamás pasará de moda.

Un bocadillo que haréis en un momento y que gustará a todos los comensales. Después de un día de playa, o de montaña, en los que hay pocas ganas de cocinar, este bocado va a ser un acierto seguro.

Además, el Serranito que hoy os traigo, tiene la gracia de estar hecho con carne de cerdo ibérico, tanto los filetes de lomo como el riquísimo Jamón Gran Reserva que me hizo llegar a casa (junto un paquete de caña lomo y chorizo  -que volaron en una cena con amigos-). Recordad que Jamoteca es la única tienda on-line autorizada para vender productos Joselito. Un lujo al alcance de todos.

¿ Apetece un Serranito Ibérico con una cervecita fresquita ?


Ingredientes (para 3 personas):

1 baguette dividida en 3 trozos
1 tomate de untar
6 filetes finos de lomo (mejor de cerdo ibérico)
6 pimientos verdes, tipo italiano
1 paquete de jamón ibérico, Gran Reserva Joselito
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
3 patatas medianas ( opcional para acompañamiento )
Sal y pimienta


Preparación:

Empezaremos picando el ajo y el perejil bien fino que nos servirá para marinar los filetes de lomo. Junto con el ajo y perejil picado pondremos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva.Salpimentaremos los lomos y los pringaremos con la marinada.

En una sarten amplia pondremos aceite y dejaremos que coja temperatura. Mientras tanto lavaremos los pimientos, les quitaremos el rabo y las semillas y los partiremos por la mitad a lo largo.
Cuando el aceite ya este caliente los iremos friendo, vigilando que no se nos quemen. Pelaremos y lavaremos las patatas y las partiremos. Las freiremos juntamente con los pimientos. Cuando estén bien fritas ambas cosas, escurriremos de aceite y reservaremos para montar el bocadillo.

Partiremos el pan por la mitad, lo tostaremos un poco (opcional) y una vez tostado lo untaremos con tomate, le añadiremos aceite de oliva y reservaremos.
En un grill bien caliente haremos los filetes de lomo un minuto o minuto y medio por cada lado y retiraremos.

Para montar el bocadillo, pondremos cuatro trozos de pimiento en el fondo, colocaremos el lomo encima y por último cubriremos con el jamón (ser generosos ). Servir de inmediato con unas patatitas al lado, y a disfrutar.

Os aseguro que junto a una cervecita (o cualquier bebida fresquita) es un plato ganador. Todos os pediran que repitáis este bocado.
Recordar que el triunfo de las cosas más sencillas es utilizar un buen producto. Un buen pan, un buen lomo, un buen jamón y un buen aceite de oliva.


¿ Quien le hinca el diente a este bocado ? Nosotros repetiremos ....¡¡ Ya hemos repetido !! 
Nos encantó cuando estuvimos en Sevilla.

12 comentarios:

  1. Doncs ja veus si "apeteix", a qualsevol hora!! pero amb una clara, o un tinto de verano! t'ho compro! petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Jo també estic segura que mai passarà de moda una cosa taaaaan bona, quina gana m'has fet agafar!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que están los serranitos. Una receta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  4. y tanto que apetece un rico seranito con una cerveza y cena hecha.
    Buen verano Mar nos vemos en septiembre
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Esto es un bocadillo, de categoria.

    ResponderEliminar
  6. Tant senzill i tant irresistible!!!
    I sempre ve de gust!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los bocadillos llenos de ingredientes, hasta el punto de pegar un mordisco y no saber por dónde cogerlo. Un clásico que siempre triunfa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedauuuuu ese serranito ummmmmmmmmmm si me apetece dices como no si en casa somos fans number one de el desde que lo comimos hace tres años en Sevilla en la terraza de un restaurante de la plaza de la alfalfa,que ricoooooooooo pol dios fue de las cosas mas ricas que comi alli por que luego el pan brillo por su ausencia ,nos ponian unos colines que no se comia nadie a nosotros nos gusta el pan pan .
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz verano , nos vemos a la vuelta potitaaaaaaaa miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. ohhh!! mira que acabo d'esmorzar, però me'l menjaria igualment! quina combinació tant deliciosa, m'encanta com queda el pebrot verd i el llom i si a sobre hi ha pernil, quin luxe!!

    petonets

    ResponderEliminar
  10. Que rico!!
    Me encanta tu receta
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yummy! fa una pinta espectacular!!!
    Petonets i bon estiu maca!!!!
    L&C

    ResponderEliminar