Carne magra con tomate

De nuevo estamos aquí, después de unos 15 días de "vacaciones" no anunciadas, volvemos a la carga con nuevas y riquísimas recetas. A pesar de que en estos meses de calor no apetece tanto meterse entre fogones, si apetece seguir comiendo bien, así que este mes de Agosto hemos pensado que os vamos a proponer recetas ricas, fáciles, que no nos roben mucho tiempo y que no debamos usar demasiados fuegos.

Este año más a pesar de no irnos de vacaciones estamos disfrutando más que nunca de la playa. Tenemos la suerte de vivir a 5 minutos en coche de nuestro querido Mar Mediterráneo, así que muchos días con el tupperware y la neverilla a cuestas nos vamos a comer a la playa.

La receta de hoy es una receta fantástica que podemos disfrutar en cualquier lado, en casa, en la playa, en la montaña,.... Nos lo podemos comer en caliente o en frío y siempre está riquísimo. Lo único necesario e imprescindible.... Unos buenos trozos de pan.

¿ Quien se viene con nosotros a comer magro con tomate a la playa ?


Ingredientes (para 4 personas): 

600 gr de carne magra de cerdo ( lomo o jamón ) 
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta 

     Para el tomate frito:
1 cebolleta tierna
1/2 pimiento rojo grande
1 bote de tomate triturado ( unos 400 gr)
Pizca de azúcar
                         

Preparación:

Empezaremos preparando el tomate frito en una cazuelita. En una cazuela o olla añadiremos un fondo de aceite en el que freiremos, a fuego medio, la cebolleta que habremos picado bien con la picadora eléctrica (o a mano). Cuando este pochada, es decir, que veamos que ha transparentado y esté algo blandita, añadiremos el pimiento rojo que también habremos picado bien menudo. Pasados unos 5 minutos, y el pimiento ya se haya ablandado un poco, subiremos la intensidad del fuego y añadiremos el tomate triturado. Removeremos bien, salpimentaremos y agregaremos una pizca de azúcar para rebajar la acidez del tomate, y cuando empiece a hervir bajaremos el fuego a media potencia y dejaremos que vaya reduciendo.

Mientras se nos fríe el tomate, iremos cortando la carne de cerdo a taquitos pequeños y salpimentaremos. En una sartén amplia con un fondo de aceite, freiremos la carne (en varias tandas si fuera demasiada) y dejaremos que se sofría bien, hasta que adquiera un tono tostado-dorado. 
En ese momento, retiraremos la carne, escurriremos del exceso de aceite, incorporaremos de nuevo la carne en la sartén y agregaremos el tomate frito, removeremos, y con la potencia al máximo añadiremos el vino, no removeremos hasta que veamos que empieza a evaporar el alcohol (unos 3-4 minutos), removeremos el conjunto y cubriremos con agua (la que sea necesaria). Taparemos la sarten y a media potencia dejaremos cocer durante 30-40 minutos. Pasado este tiempo, probar la carne y si esta algo dura proseguir la cocción otros 10 minutos con un poco más de agua. Probar de sal y rectificar si fuera necesario.

Una vez tengamos la carne blanda y el tomate frito como si fuera una confitura (es decir, bastante espesito), tendremos nuestro magro con tomate listo.

Como podéis ver no es una receta complicada, si es cierto que necesita algo de dedicación, pero mientras se guisa la carne, con que la miréis cada 10 minutos es suficiente, no hace falta que sudéis la gota gorda delante de los fogones.


No podréis negar que este bocado apetece...... Y si estamos en la playa....Brisa del mar, bañador, cervecita fresquita y esta carne.... ¡¡ Sin palabras !! Quiero ver los tuppers llenos de carne con tomate. 

Saludos a todos y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Esta carne me recuerda al pueblo de Castril,me gustan sus tapas,pero ellos bordan los tacos de magro,que delicia!.
    Te prometo un tupper MAr,gracias por traerla.
    Sigue disfrutando del verano a tope,no hace falta tener que salir de la tierra para pasártelo en grande.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. moolt bon plat noia!!! sa i delicios!!petons

    ResponderEliminar
  3. Quin plat tant ideal per l'estiu, fred o calent!! quina sort que pugueu disfrutar del mar tant aprop!

    petonets

    ResponderEliminar
  4. ¡¡bienvenida!!
    Has regresado con un plato buenisimo-casero.
    Ahora me voy yo de vacaciones. Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  5. MMMmm...m'has fet recordar la carn magra que cuinava la meva mare!!! Qualsevol dia d'aquests li demanaré que la faci!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Ya sebs que adoro tu cocina y tus recetas y esta no iba a ser menos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ains si me apunto a ir a la playa contigo a comer esa ricura de carne ...pos zíiii pipitando me iba con la envidia que me dais cuando veo que teneis la playa tan tan cerca.
    En casa mos encanta con patatas fritas ummm de vicio, fria no la he comido nunca,tomo nota.
    Bicos mil potuta miaaa.

    ResponderEliminar