Bizcocho de nata y lima

El otoño se va acercando. Los días cada vez son más cortos y frescos y ya empieza a apetecer encender el horno. En casa nos encanta tener algún dulce casero para desayunar o merendar, y como que con este tiempo no molesta tener la cocina "calentita" hoy os traigo la receta de un bizcocho fácil, con ingredientes geniales y con una textura ideal.

En múltiples ocasiones he leído la receta del bizcocho de nata, pero no había tenido la oportunidad de hacerlo. Con esta receta he descubierto una textura distinta en un bizcocho: denso y húmedo, a la vez que ligero. En una palabras: delicioso.

En esta ocasión lo he aromatizado con lima (hicimos acopio en casa para los mojitos y gin tonics...) pero lo podemos preparar con cualquier otro cítrico: limón,  naranja, pomelo,...

¿ Alguien se apunta a desayunar ?

Ingredientes (molde de cake de 28 cm) :

4 huevos medianos
200 gr de nata para montar (35% m.g.)
180 gr de azúcar
Ralladura de 1 lima
175 gr de harina
10 gr de levadura química (tipo Royal)

Mantequilla y harina (para encamisar el molde)


Preparación:

Precalentaremos el horno a 180 ºC.

Separaremos las claras de las yemas. En un bol pondremos las claras de huevo y las batiremos hasta conseguir que doblen su volumen. En otro bol montaremos la nata (que debemos tener fría). Cuando esté semi montada añadiremos el azúcar en forma de lluvia y acabaremos de montar.
Batiremos las yemas de los huevos, añadiremos la ralladura de la lima y tamizaremos la harina junto con la levadura por encima. Lentamente iremos añadiendo la nata montada y por último incorporaremos las claras con movimientos envolventes, para evitar que pierdan volumen.
Nota: si quisierais aromatizarlo con alguna esencia (tanto en líquido como en pasta) la añadiremos a la hora de batir las yemas de huevo.

Encamisaremos el molde con la mantequilla y la harina, procurando que quede todo bien cubierto y quitando el exceso de harina. Verteremos la mezcla en el molde y hornearemos unos 30-35 minutos a 180 ºC.
Comprobaremos el punto de cocción con la ayuda de un palillo. Si éste sale limpio estará horneado, si por lo contrario salé "sucio" proseguiremos la cocción unos minutos más.

Al retirarlo del horno dejaremos que se enfríe encima de una rejilla. Cuando esté completamente frío, desmoldar y disfrutarlo con un café con leche o un chocolate caliente.

Como veis un simple, a la vez que delicioso, bizcocho, que se hace en un momento. No tenéis escusa de no tener algún dulce casero preparado.


Animaros a hornear y disfrutar viendo la cara de felicidad de los vuestros.
Si no hay ninguna contrariedad el viernes os traeremos una nueva sección de: Es tiempo de.... 
¿Que producto de temporada será el elegido esta vez?

17 comentarios:

  1. mmm... quina bona pinta! tens tota la raò ja ve més de gust encendre el forn! i aquest pastís és bona elecció!

    petonets

    ResponderEliminar
  2. Magnífico éste bizcocho MaR, no faltan en casa y me parece original el tema de la ralladura de lima en lugar de la de limón, tengo que probarlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. jo que deliciosa combinación! ya te digo que si apetece encender el horno, yo ya lo enciendo sin parar jaja bienn por finn, tenia un mono...:) un besuco

    ResponderEliminar
  4. Yo desayunar ya he desayunado pero para merendar me apunto jejeje. Ya apetecen los cafés con leche calentitos a media tarde y acompañado de un trocito de cake ya es la bomba. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa tu

    Quina bona pinta hummmm, gràcies per compartir aquesta formula, et copio

    mil petonets dolços, Susanna

    ResponderEliminar
  6. Que bo, no?? la nata li ha de donar una suavitat boníssima. Me l'apunto perquè m'encanten els bescuits cítrics!

    ResponderEliminar
  7. Que maloooooooooo malo maloooooooooo tiene que estar xiquilla no hay mas que ver las fotos asin que mandame uno para que pueda catarlo a ve si es cosa de las fotos jis..jis ..que nooooo que es broma como va a estar algo malo exo por ti con esas manos que tienes que to y toooooooo lo bordas.
    Te ha quedado de relujooooooo y seguro sabria muxooooooo mejor,las fotos y presentaciones de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Jo tampoc he provat mai el pastis de nata, però tothom en parla molt bé. Així que no tardaré gaire a provar em sembla. Amb la llima deu quedar perfecte! petons

    ResponderEliminar
  9. facil i per disfrutar-lo cada dia!! i amb llet no seria mes light? aii nose, amb nata segur que es un vici! petons

    ResponderEliminar
  10. Jo encare vull esperar una mica per encendre el forn...per calor i pel insistent flotador que m'ha sortit al voltant de la cintura jajaja
    Un petonet

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo he encendido bastante durante el verano, no creas!! El corte se ve delicioso...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Nooo Mar, yo aún no quiero hornear, por aquí seguimos teniendo calor y encima del pegajoso, del que se pega al cuerpo y te crea agobio, pero bueno ... aún así me comería un trozo de este fantástico bizcocho siempre y cuando sea otra persona y no yo la que haya encendido el horno, jajajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. yo enciendo el horno si me tiene que salir esta maravilla
    Bon cap de setmana
    Peto

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto a desayunar!
    Qué delicia!!

    Un besote

    www.saboresdecolores.com

    ResponderEliminar
  15. Tinc moltes ganes de que arribi la tardor.....canviar robar, canviar colors, .....Encara que tot es faci més fosc, esmorzar amb aquest cóc ha de ser com veure la llum!!!!
    Bon cap de setmana, Mar!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar muy rico!!! se ve perfecta la miga!!! y por cierto, el molde es muy largo, no? yo creo que el que tengo yo es más pequeñito.
    Muchas gracias!!!
    Feliz semana, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que refrescant i bo que ha de ser amb la llima!
    mmm!

    ResponderEliminar