Turrón crujiente de chocolate

Des de hace algunos años, cuando se acercaban las fiestas navideñas veía como los blogs 
se inundaban de recetas de turrones caseros. 
El primer año que tuve el blog....por mala organización no llegamos a tiempo a preparar todas las recetas navideñas que hubiéramos querido. El año pasado ya nos organizamos mejor, pero me dio el puntazo con los panettones y como que salieron a la perfección (se convirtió en el regalo navideño por excelencia la Navidad del 2012) y ya no seguimos probando otras; pero este año quería seguir probando 
y me he lanzado con otros dulces típicos.

El primero que os traigo es el más fácil, incluso se puede convertir en un dulce 
que hagáis con los más pequeños de la casa. 
¿Os imagináis la cara de los abuelos si los más pequeños les regalan la típica foto Navideña con un turrón que hayan hecho ellos mismos? (Me apunto la idea para cuando seamos papás).

Este turrón os encantará porqué la idea es que uséis el chocolate que más os gusta; así que cuanto mejor sea la calidad del chocolate de mejor calidad será el turrón. 
¿ Lo probamos ?


Ingredientes:

250 gr chocolate con leche
50 gr chocolate cobertura 70% cacao
50 gr mantequilla
50 gr de almendras tostadas
25 gr de arroz inflado

Molde rectangular de silicona.


Preparación:

Para derretir chocolate tenemos dos opciones. Podemos fundirlo en el microondas o al baño maría. Cualquiera de las dos opciones son válidas, pero el fundido en el microondas, a pesar de ser más rápido, en invierno tiene posibles riesgos ya que el chocolate, por culpa del frío, pierde fluidez con más rapidez. En cambio, el baño maría nos permite regular la temperatura del chocolate mejor y al ser poca agua la que debemos calentar no nos llevará mucho más tiempo.

Pondremos un cazo con un par de dedos de agua a hervir a fuego medio. Encima del cazo colocaremos un bol resistente al calor. Partiremos ambos chocolate, los añadiremos dentro del bol y agregaremos la mantequilla. Removeremos con la ayuda de una cuchara de palo o una lengua. Una vez tengamos el chocolate bien derretido, retiraremos del baño maría e incorporaremos las almendras troceadas (evitando machacarlas demasiado) y el arroz inflado. Mezclaremos bien con la pala haciendo movimientos envolventes para evitar chafar los cereales y una vez tengamos una masa bien integrada, la depositaremos en el molde de silicona, lo nivelaremos bien con la ayuda de una espátula. Para evitar que se formen burbujas de aire y queden espacios huecos en el turrón, levantaremos el molde por los extremos y le daremos unos golpes contra la encimera; de este modo quedará igualado.
Nota: en el caso de no disponer de un molde específico para turrones, podéis utilizar cualquier otro molde de silicona, o los moldes desechables de aluminio, un túper, o sino, otra opción más rudimentaria es partir por la mitad a lo largo un brick de leche, lavarlo a conciencia y tendrás un molde para turrón listo.

Le pondremos un papel film encima y guardaremos en el frigorífico. Os recomiendo dejarlo unas 12 horas (podéis hacerlo por la noche y tenerlo listo para el día siguiente). Ya sólo os quedará desmoldarlo y envolverlo. Yo suelo hacerlo con  papel de horno, de este modo no se engrasa. Si es para regalar sólo os quedará ponerle un lazo bonito y a disfrutar viendo la cara cuando lo prueben.


¿ Fácil verdad ? Ya se que muchos de vosotros habréis hecho vuestro propio turrón de chocolate,
 pero me apetecía probar y tener el mio propio. El toque de frutos secos le va de maravilla, y si os apetece añadirle avellanas o nueces en vez de almendras a vuestra elección.
Como veis esta semana hemos cambiado de día de publicación al Jueves que mañana es fiesta. 
Pero para que la espera no sea tan larga, el Domingo publicaremos 
Es tiempo de Ir pensando en las Fiestas navideñas II.

15 comentarios:

  1. Este es mi turrón favorito!! vaya, que casi que es el único que como, te ha quedado genial!!! y seguro que mucho más rico que el de compra. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. un turron que siempre gusta y mas casero,perfecto Mar
    Buen puente
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mar que delicioso, que rico, que me gusta, sólo me gustan dos turrones el de Alicante y este, el crujiente

    Yo lo hice el año pasado, pero no lo llegué a publicar, este año no creo que llegue a tiempo tampoco pero no pasa nada, porque ya lo hay en muchos blogs.

    Un besote y FELICES FIESTAS !!!

    ResponderEliminar
  4. Ummm q buena pinta tiene el turroncillo!!! Y q bien te ha quedado! Yo ahora mismo voy a comprar los ingredientes, voy a dejar a mi marido boquiabierto jeje con lo q le gusta!!!! Espero q me salga bueno ya os contaré!! Un besazo y gracias por esas recetas riquísimas que nos propones siempre!! Feliz Navidad. Luisa

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y además crujiente!!
    Tiene que estar muy bueno con ese chocolate del 70%
    Felicidades por ese turrón.
    Saludos des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ideal para regalar. Tengo que ponerme ya mismo a hacer turrones, es mi reto estas Navidades!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  7. Tendria que hacer mucho turron de este para regalar jajaa, yo no me quedo sin el, por que tiene que estar de muerte. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Me l'apunto Mar!! I per a regalar, quina bona idea, amb un envoltori ben bonic.
    Petons i gràcies per la idea!

    ResponderEliminar
  9. Mar ja tinc tots els ingredients... només queda fer-lo... i d'aquest cap de setmana no passa!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. No puede estar más rico este turrón. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Buenooooooooooo bueno si hasta el turron me habia perdido esto no puedeeeeeeeeeer ser tanto ver con antelacion las recetas que luego me pienso me ya las he comentau , no hace falta que me pongas el punto negativo que ya me lo he puesto yooooooo.
    Divinisimoooooooo no lo siguiente y lo mejor es que lo puedes variar con los ingredientes que mas te gusten asi como cambiar los xocolates ummmmmmmmm .
    Te ha quedado de relujo para no variar no hay como poder comerse un turron casero ,hace un rato he llegado de comprar con mi madre y por una vez me ha dejado con la boca abierta ,le estaba contando a una señora que no comprase turron noi nevaditos ni panettone ni naaaaaaa ,que entrase en mi blog que yo lo hago todo y esta riquisimoo jajajaa si viene a al tuyo le da tu link en vez del mio jaja.
    Bicos mil y feliz finde potitaaaaaaaa miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta tiene, la mantequilla es de cerdo o de la normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. La mantequilla es normal, aunque se puede usar manteca de cerdo (lo he visto en otras recetas). Me alegro que te guste. Para cualquier duda me puedes escribir a: elquenomataengreixa@gmail.com Saludos. MAR, de EQNME

      Eliminar