Fusilli Caprese

Esta primavera, al igual que la primavera de los últimos años nos lleva locos a todos. Un día hace un calor veraniego, otros debemos recurrir a la chaquetita,… ¡Locos! 
En fin, que no podemos hacer ni cambio de armario ni de los hábitos en la cocina.

En casa nos encanta la pasta, la comemos de cualquier manera y en cualquier época del año. Con salsa, hervida, con tomate,…. Pero a veces nos gusta cambiar, y por qué no disfrutar de recetas tuneadas. La Caprese es una de las ensaladas que más nos gustan: un tomate sabroso, una buena mozzarella y una albahaca bien aromática. 

Este fantástico trío conforman la bandera de uno de los países más bonitos y con más sabor de Europa (o del mundo), la Bella Italia.

¿Os apuntáis a comer?


Ingredientes (para 2 personas):

160 gr de fusilli (o pasta corta)
120-150 gr tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
Pizca de azúcar
Sal y pimienta
1 mozzarella fresca
Albahaca fresca


Preparación:

Precalentaremos el horno a 175ºC. Lavaremos los tomates cherry (personalmente prefiero usar tomates cherry en rama, -luego queda el plato con más presencia-). Pincharemos los tomates con la ayuda de un alfiler, los colocaremos en una fuente apta para el horno, regaremos con aceite de oliva, salpimentaremos, unas hojas de albahaca picadas y añadiremos una pizca de azúcar (para contrarrestar la acidez). Cocinaremos en el horno durante 10-15 minutos.

Mientras se nos cuecen los tomates, pondremos una olla grande con agua y sal a hervir, y en cuanto rompa el hervor, añadiremos la pasta y dejaremos cocerla durante el tiempo indicado por el fabricante. Pasado el tiempo de cocción, escurriremos la pasta y retiraremos los tomates del horno. Con cuidado quitaremos los tomates en un plato, añadiremos la pasta en la fuente dónde hemos horneado los tomates, revolveremos con el jugo que han soltado, repartiremos los tomates por encima, romperemos la mozzarella en trozos (que se fundirá un poco con el calor residual) y por último repartiremos unas hojitas de albahaca para decorar.

Como podéis ver en 20-25 minutos tenemos un plato riquísimo listo. Un plato sano, equilibrado, súper sabroso y muy bonito a la vista.


Deseo que os lo comáis con la vista y os entren ganas de cocinarlo.

Seguro que gustará a todo el mundo.

12 comentarios:

  1. Por supuesto que me apunto Mar, has hecho una composición artística magnífica, aparte de un plato con mucho sabor y que gusta tanto a mayores como a pequeños. Un besote y feliz dia corazón.

    ResponderEliminar
  2. Este plato de pasta no necesita más, con esos tomates confitados y una buena mozzarella te has marcado un platazo para degustar durante todo el verano, bueno eso si quiere llegar porque estos días como bien dices están bien locos. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!!!!! así, sin más... bonissim

    ResponderEliminar
  4. Qué tomates con un rojo tan bonito!!!! A mi la caprese tambén me gusta mucho; fresca, indudablemente italiana y pasta! un plato ideal para estas fechas.
    Me encanta la foto "bodegón".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. un clàssic que mai falla! Una presentació molt guapa!

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion que gusta siempre, rica y sana¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  7. Jo si es pasta, m'apunto sempre. I la mozzarella, mamma mia! aquest plat senzill m'ha portat a gaudir amb els ulls, per descomptat ho gaudiria molt si el tingués davant, jeje
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm si me apunto y mi peque tambien nos encanta ayer fue lo que cenamos tengo mi plantita de albahaca en las ultimas a ver si me crecen las otras jis jis.
    Como siempre una receta y presentacion de 20 points.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, yo adoro la pasta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Poso a molts plats de pasta els xerris trobo que queden deliciosos! Petonet Mar i cia!

    ResponderEliminar
  11. m'encanta l'amanida caprese o sigui que amb pasta encara més!! bonissima idea pel taper! petons

    ResponderEliminar