Ensalada con confit de pato

Una ensalada completa (completisima) que mezcla sabores y texturas.
Otra idea para la ensalada (y debo decir que era la idea inicial) es cambiar los guisantes por habas (quería que esta receta participara en la Recepta del 15 de este mes de abril; pero las habas se me estropearon...una historía larga de contar...)

Ingredientes (para 2 raciones):

1/2 lechuga de hoja de roble
1/2 lechuga romana
1 tomate grande
75 gr de guisantes
1 muslo de pato en confit
1 cebolleta
Harina
     > Para la vinagreta:
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Vinagre de modena
Miel

Preparación:

Precalentaremos al horno a 200ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura deseada introducir el muslo de pato en confit en una bandeja adecuada durante 15-20 minutos.
Daremos un hervor (2-3 minutos) a los guisantes en agua hirviendo con sal. Retiraremos y refrescaremos (para que mantengan el color verde). Con un poquito de la grasa del confit los saltearemos en una sarten.
Limpiaremos bien las lechugas y la cortaremos un poquito.
Cortaremos el tomate a rodajas finas; y empezaremos con el montaje del plato (para no acomular cacharros en la cocina). Haremos como una corana con la lechuga hoja de roble (puede ser de otro tipo, o endivias, o cogollos, es estetico) y en el centro colocaremos la lechuga romana (lo mismo, podeis poner la que tengais a mano). Encima colocaremos 4-5 láminas de tomate (en circulo). Esparciremos unos cuantos guisantes por encima.
En una sarten pondremos abundante aceite a calentar. Cortaremos la cebolleta a rodajas y las enharinaremos bien. Cuando el aceite esté bien caliente freir los aros de cebolla hasta que este bien crujiente.
Retiraremos el confit del horno y lo deshuesaremos consiguiendo así trozos menudos.
Colocaremos el confit en la ensalada y coronaremos con los aros de cebolla bien crujiente.
Para la vinagreta pondremos 3 cucharadas soperas (c/s) de aceite de oliva, 1 c/s de vinagre de modena, 1/2 c/s de miel, sal y pimienta. Mezclar bien y aliñar la ensalada.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado una ensalada de lujo!!! Muy original con el confit... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una amanida molt bona, el cruixent de ceba m'encanta i el confit també i tot junt a l'amanida ho he trobat genial. Petons!

    ResponderEliminar