Mona 2010

Aunque sea tarde, aqui os traigo la Mona de Pascua que he hecho para la ahijada de J.
En Catalunya es típico que el Lunes de Pascua los padrinos y madrinas regalen la Mona (que tradicionalmente era como un roscon con huevos duros- tantos huevos como años tenía el ahijado- y en la actualidad suelen ser bizcochos con rellenos y coberturas diferentes o simplemente muñequitos -por no decir obras de arte- de chocolate).

Ingredientes:

Bizcocho (receta aqui)
1 Bote de mermelada de melocotón
1/2 vaso de agua
1/4 de vaso de licor de melocotón (sin alcohol si hay niños).
75 gr de chocolate fondant
      > Para la yema quemada:
3 huevos
220 gr  de azúcar
90 de agua
15 gr de maicena (fecula de maiz)

Azúcar para quemar la yema
Huevos de chocolate (comprados en una pastelería)
Plumas y pollitos para decorar

Preparación:

Haremos el bizcocho, y lo dejaremos enfrríar para poderlo rellenar.

Prepararemos la yema. Batiremos los huevos ligeramente y mezclaremos con el agua. Batiremos de nuevo, y lo colaremos con un colador fino. Mezclaremos el azúcar y la Maicena con la mezcla de los huevos y lo pondremos en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Una vez tenga la consisténcia deseada lo retiraremos del fuego y lo volcaremos en una bandeja grande para que se enfríe más rápidamente.

Partiremos el bizcocho y lo empaparemos con el almibar del agua y el licor del melocotón. Rellenaremos con la mermelada de melocotón, cubrimos con la otra mitad del bizcocho y empapamos con el almibar.
Cuando la yema está fría,  recubrimos la mona por todo los lados, espolvoreamos con azúcar y quemaremos con un quemador. Mantendremos en frío.

Derretiremos el  chocolate fondant en el micro y lo estiraremos en una bandeja cubierta con papel de horno. Lo mantendremos en la nevera, hasta que el chocolate endurezca. Una vez esté duro, cortaremos triangulos (no es necesario que sean idénticos), y los colocaremos alrededor de la mona, cubriendo los laterales.

Acabaremos decorandola con los huevos, las plumas y los pollitos.

Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Me ha gustado los triangulitos de chocolate en el lateral de la mona. Muy buena idea! Felicidades y besos

    ResponderEliminar