Tarta mousse de queso, fresa y gelatina

Siento que las fotos no esten muy bien, pero las prisas no son buenas para nada.
De todos modos, espero que os hagais una idea =(
Ingredientes (8-10 porciones) :
1 lámina de bizcocho.
500 gr de fresas
1 sobre de gelatina de fresa
     > Para la mousse:
200 gr de  crema de queso (tipo philadelphia)
1 yogur natural
250 ml de nata líquida (mínimo 35% mg)
60 gr de azúcar
8 hojas de gelatina
Agua

Preparación:
Empezamos con la mousse. Poner la gelatina en remojo con agua fría (mínimo 5 minutos).
En un bol mezclamos la crema de queso, el yogur y el azúcar. Lo debemos batir bien para obtener una masa homogénea. En un bol volcamos la nata (reservamos un poco a parte). Debemos montarla de tal manera que consigamos una nata densa. Mezclar con cuidado con la mezcla anterior.
Con la nata que habíamos reservado sin montar la ponemos en una cazo y la calentamos (sin que hierva) y le añadimos la gelatina bien escurrida del agua. Con una varilla mezclar enérgicamente evitando que se formen grumos. Dejar templar un poco y añadir a la mezcla de nata, yogur, crema de queso y azúcar.

Lavar bien las fresas, quitarles las hojas y resrvar.
En un molde (mejor desmontable) recubrir las paredes con papel film (este paso nos ayudara a la hora de desmoldar la tarta). Colocar la lámina  de bizcocho en el fondo y recubrir con láminas finas de fresa (podeis utilizar las que no sean tan bonitas). Cojeremos las fresas de tamaño más regular y las partiremos por la mitad. Recubriremos las paredes del molde con el corte hacia fuera (como podeis apreciar en la foto).

Volcar la mezcla de la mousse de manera uniforme. Colocar las medias fresas (las más pequeñitas) encima de manera bonita y reservar en la nevera mínimo una hora, para que adquiera consistencia.
Prepararemos la gelatina tal y como nos indique el fabricante y lo volcaremos encima, cubriendo las últimas fresas que habíamos colocado.
Dejaremos en la nevera un mínimo de 8-10 horas. Si podeis, hacerlo de un día para otro.

Os aseguro que está buenísima además de vistosa. (La próxima vez que la prepare haré una foto del corte).
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario