Conejo con pimiento y tomate

Este es uno de esos platos que he comido desde pequeña en casa. Normalmente se hace con conejo, aunque lo puedes hacer con la carne que más te guste (pollo, cordero,..). Es muy fácil de hacer y resulta buenísimo si teneis conserva de tomate casera (que en cuanto los tomates esten en su mejor momento haremos). Animaros a hacerla y si ya la conoceis animaros a contaros como lo preparais.

Ingredientes (para 1 persona):

1/2 conejo pequeño
2 tomates en conseva
5 cucharadas soperas de salsa de tomate
1/2 pimiento rojo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

1/2 calabacín

Preparación:

Cortar el conejo a trozos pequeños, salìmentar y en una sarten con un par o tres cucharadas de aceite lo sofreiremos hasta que se dore.

Limpiaremos el pimiento y quitaremos la piel (en lo medida que nos sea posible. Ayudaros de un pelador). Lo cortaremos a lo largo y lo freiremos en el mismo aceite donde hemos dorado el conejo. Cuando hayan tomado un poco de color, añadiremos los tomates (enteros) en conserva y la salsa de tomate. Lo dejaremos a fuego bajo, tapado que vaya cociendo poco a poco. Pasados 15 minutos añadiremos el conejo y dejaremos que siga cociendo poco a poco. Cuanto más tiempo lo tengamos cociendo la carne más rica y sabrosa nos quedará.
Nota: si lo haceis de un día para otro tendrá todo más sabor.

Para la guarnición, cortar el calabacín a dados grandes y saltearlo en una sarten con una gota de aceite, sal y pimienta.

Ahora os dejo el plato que preparé para J. En vez de conejo, pollo, y de guarnición unos daditos de patatas fritas acompañando el calabacín.
Espero que os guste

2 comentarios:

  1. M'encanta qualsevol recepta amb conill, últimament en veig moltes per la xarxa! La teva té molt bona pinta!!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tiene J, le haces platos especiales para el...... Muy buena pinta todo, probare y te contar que tal,
    Un besito

    ResponderEliminar