Medias noches

Os apetece poder comer bollería casera rica y variada y salir de la rutina de los bizcochos, las magdalenas (que por cierto, os debo mi receta),....
Su del fantástico blog de webosfritos (que os recomiendo visiteis) hace una semana nos enseñó a hacer éstos fantásticos bollos, así que me animé, y como todas sus recetas....de 10.
¿ Os animais a prepararlas ?
Ingredientes (15-18 medias noches):

275 gr de harina de fuerza
85 gr de leche
40 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
20 gr de levadura fresca
2 huevos
5 gr de sal

1 huevo (para pincelar)

Preparación:

Disolveremos la levadura en la leche tíbia. En un bol grande mezclaremos la leche (que ya tendremos con la levadura), el azúcar y la mantequilla (que deberemos tener a temperatura ambiente).

Si teneis batidora de varillas os aconsejo que la utilizeis, os facilitará el trabajo.

Añadir los huevos y seguir mezclando hasta que doble su volumen aproximadamente. Tamizaremos la harina, y la incorporaremos en dos veces y por último añadiremos la sal. Caundo ya esté bien integrada, volcar la masa en la encimera y trabajarla a mano. Amasaremos bien, hasta obtener una masa elástica y fácil de manejar. Coloca de nuevo la masa dentro de un bol y tápalo con un paño y dejalo reposar durante una hora (evitar que esté en un sitio donde hayan corrientes. Un buen sitio es dentro del horno apagado).

Pasada una hora porcionaremos la masa en bolitas de 35 gr aproximadamente y las colocaremos encima de la bandeja del horno cubierta con papel de horno, lo taparemos de nuevo con el paño y lo dejaremos reposar otra hora más dentro del horno.

Precalentaremos el horno a máxima potencia. Pincelaremos los bollitos con huevo batido y los introduciremos en el horno, que bajaremos a 220ºC de potencia. Dentro los tendremos unos 5 minutos, cuidado de que no se os quemen. Sacarlos del horno, y dejarlos enfriar encima de una rejilla.

Animaros a prepararlos, que no son para nada difíciles. Para desayunar, merendar, con dulce (mermelada, crema de cacao,.. ) con salado (jamón salado o dulce, queso, paté, ....) o simplemente solos y a cualquier hora.

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Ideals per esmorzar, t'han quedat genial!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, se ven deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  3. I tant que en vénen de gust per esmorzar...Les teves es veuen molt esponjoses per sucar-les en la llet, cafè o xocolata..mmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que igualitos te han quedado,que perfección

    Yo los he hecho varias veces y saben que alimentan de ricos

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar