Pizza carbonara

Esta pizza la comimos por primera vez este febrero en Madrid. Nuestro Ave llegaba sobre las 13.30 a Atocha, hasta que dimos con la entrada del metro y nos instalamos en el hotel...pasadas las 15.00. Estabamos famélicos. Ibamos derechos a un Vips (que nos habían hablado bien y había uno justo en la otra esquina), pero justo al lado había un italiano que si por fuera pintaba bien por dentro fue mejor. Entre semana y lleno a rebentar (pensaba yo), pero claro, estabamos en la capital
En fin, que me lio, una de las pizzas que comimos fue ésta y desde entonces la hacemos en casa.


Ingredientes (1 pizza):

100 gr de harina especial pizza
Agua, Sal y aceite (según fabricante)
3 cebollas medianas
50 gr de bacon ahumado
Mozzarella
Parmesano
1 huevo
Aceite de oliva y sal

Preparación:

Preparad la masa de la pizza tal y como os indique el fabricante, aunque si teneis prisa o pereza podeis utilizar una masa fresca de pizza. Pelar la cebolla y cortarla en juliana fina. Ponerla a pochar con 3 cucharadas de aceite y un pelin de sal (15 minutos a fuego medio). Una vez pochada reservar.

Cortar el bacon en tiritas finas. Cortar unas lascas de parmesano (cuanto mayor sea la calidad, mejor sabrá).

Estirar la masa, extender la cebolla que habíamos pochado, esparcir el bacon y cubrir con la mozzarella. Introducir en el horno (previamente calentado a 200º C)que pondremos a 180ºC. Pasados 10 minutos la retiraremos, cascaremos el huevo en el centro (podeis ponerle un poco de pimienta molida si os gusta) y pondremos las lascas de parmesano por encima. Introduciremos de nuevo en el horno y lo dejaremos de 5 a 10 minutos más (la masa nos debe quedar crujiente).

Lista para hincarle en diente.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. La pizza carbonara és de les que més m'agrada, el gustet a bacon... mmmm!! Té molt bona pinta!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. És la meva preferida...I des d´aqui sento l´olor de la teva acabada de sortir del forn... fa una patxoca!.

    ResponderEliminar