Popieta de pollo con salsa roquefort

No se si os habeis fijado, pero me apasiona el queso, lo utilizo muchisimo, de todos los tipos, de sabor intenso o suave, curado o tierno, que más da, queso.
Este plato es perfecto para servirlo como segundo plato, o combinado con un poco de ensalada para cenar. No tiene ningun secreto, lo único curioso es el modo de presentación.
Animaros a preparar este rico plato.
Ingredientes (para 2 personas):

2 filetes de pechuga de pollo (podeis aumentar la cantidad)
100 gr de roquefort (menos cantidad si no os gusta demasiado fuerte)
100 gr de nata de cocinar (si quereis light: 50% nata 50% leche)

Espárragos verdes
Aceite de oliva
Sal

2 Patatas medianas
10 gr de mantequilla
25 gr de parmesano (o queso curado intenso).

Preparación:

En este caso, empezaremos preparando la guarnición, que podeis cambiar y elegir lo que más os guste y apetezca, pero os pongo una idea, por si quereis variar un poquito.

En un cazo, pondremos agua a hervir dónde añadiremos las patatas (ya peladas y cortadas a cachelos) y dejaremos cocer unos 20 minutos (comprobar que esten bien cocidas). Guardar el agua que hemos utilizado para cocerlas en un cuenco pequeño y las patatas las dejaremos dentro del cazo (con el fuego apagado), dónde añadiremos la mantequilla y lo iremos mezclando bien, como si hicieramos un puré de patata. Os quedará espeso, demasiado espeso, así que añadir el agua que habíamos guardado poquito a poco hasta que tenga una densidad cremosa. Éste será el momento de añadir el parmesano rallado y mezclar bien para que se integre. Ya tenemos el parmentier de parmesano listo.

La salsa es sencillisima de hacer. En un cazo pondremos el roquefort junto con la nata y dejaremos que se funda el queso (ayudaros con unas varillas o un tenedor para desmigarlo un poco). En cuanto el queso esté bien fundido, bajar el fuego al mínimo y dejar que espese poco a poco.

También acompañé este plato con unos espárragos a la plancha. Fácil, fácil. En una sarten grill marcar los espárragos con un hilito de aceite y salpimentar al servir.

Para las popietas de pollo. En una sarten bien caliente pondremos los filetes de pechuga a fuego muy fuerte (para marcarlas bien), pero atención, sólo por un lado. Retiraremos del fuego, lo enrollaremos y lo cerraremos con un palillo. Una vez formadas las popietas las pondremos dentro del cazo de la salsa (que teníamos a fuego mínimo- si la salsa ha espesado mucho, añadir una cucharadita de leche-) tapado con una tapa, para que se haga despacito (nos llevará unos 5 minutos, más o menos).
Nota: os habreis dado cuenta que no he salpimentado el pollo, lo sé, no es ningún fallo. El roquefort tiene suficiente sabor, pero si quereis podeis salpimentarlo un poco.

Todo listo para emplatar. Yo os he dado la idea, pero el toque final se lo dais vosotros. Animaros.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Tot el que porta salsa de roquefort ha d'estar boníssim. A mi m'encanta aquest formatge i me'n poso a tot arreu. A vegades n'he posat sobre els ous farrats!
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Jolines! mira que tens gust per emplatar! De pollaste em menjo sovint, però una trista pechuga i aquesta salsa de roquefort li dóna vida. uauauu!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que le gusta las cosas fuertes,tengo que probar en hacer puenting jajajaja es que me encanta el roquefort,me lo como hasta metiendo el dedo y con el pollo ummmmmm que asco más rico jajaja

    Besos linda
    Toci

    ResponderEliminar