Todos sabemos preparar un sandwich vegetal. Simple y sin dificultad alguna, pero me apetecía poneros esta entrada para recordaros la receta de molletes, y nada mejor que hacerlo con un bocadillo tan fácil de preparar y que resulta tan apetecible para cenar, por ejemplo, ahora que el calor ya va apretando.
Ingredientes:
Lechuga
Tomate maduro
Atún en aceite de oliva
Huevo duro
> Mayonesa:
1 huevo
Aceite de oliva suave
Vinagre
Sal
Preparación:
Preparar los molletes tal y como os indiqué en la receta que publiqué, y si no queréis hacer vosotros el pan, puede ser de compra.
En un cazo pequeño pondremos a hervir el huevo duro durante 8 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, retiraremos el agua caliente y lo refrescaremos. Pelaremos y reservaremos.
Lavaremos la lechuga y el tomate. Las hojas de lechuga las cortaremos a tiras finas y el tomate a rodajas.
Para hacer la mayonesa pondremos el huevo, la sal, el aceite y un chorrito de vinagre (o limón) en el vaso batidor y batiremos (sin mover el brazo batidor) hasta que empiece a cuajar la mayonesa. A continuación iremos haciendo movimientos de abajo a arriba con el vaso batidor a la vez que añadimos más aceite hasta conseguir la cantidad deseada.
Ya esta todo listo para montar el bocadillo. Partir el mollete por la mitad y tostarlo un poco en la tostadora o una sarten tipo grill. Untar con un poco de mayonesa la parte de abajo, colocar la lechuga, el tomate, el atún (que habremos escurrido del aceite) y acabaremos con el huevo cortado a rodajas. Cubrir con la otra parte del pan.
Listo para saborear y en menos de.....¿8 minutos?. Podéis servir un poco más de mayonesa por si alguien quiere más.
Espero que os guste.
Deliciós.Jo aquest sandwitxos els acompanyo amb un got de llet...sóc així. M'encanta.
ResponderEliminarPues es verdad,en mi casa la mayoria de las cenas son sandwuichs,son socorridos,no elaboras y te refrescan y lo mas importante que te llenan
ResponderEliminarUn beso
Toci