Sandwich vegetal

Todos sabemos preparar un sandwich vegetal. Simple y sin dificultad alguna, pero me apetecía poneros esta entrada para recordaros la receta de molletes, y nada mejor que hacerlo con un bocadillo tan fácil de preparar y que resulta tan apetecible para cenar, por ejemplo, ahora que el calor ya va apretando.

Ingredientes:

Lechuga
Tomate maduro
Atún en aceite de oliva
Huevo duro
     > Mayonesa:
1 huevo
Aceite de oliva suave
Vinagre
Sal

Preparación:

Preparar los molletes tal y como os indiqué en la receta que publiqué, y si no queréis hacer vosotros el pan, puede ser de compra.

En un cazo pequeño pondremos a hervir el huevo duro durante 8 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, retiraremos el agua caliente y lo refrescaremos. Pelaremos y reservaremos.

Lavaremos la lechuga y el tomate. Las hojas de lechuga las cortaremos a tiras finas y el tomate a rodajas.

Para hacer la mayonesa pondremos el huevo, la sal, el aceite y un chorrito de vinagre (o limón) en el vaso batidor y batiremos (sin mover el brazo batidor) hasta que empiece a cuajar la mayonesa. A continuación iremos haciendo movimientos de abajo a arriba con el vaso batidor a la vez que añadimos más aceite hasta conseguir la cantidad deseada.

Ya esta todo listo para montar el bocadillo. Partir el mollete por la mitad y tostarlo un poco en la tostadora o una sarten tipo grill. Untar con un poco de mayonesa la parte de abajo, colocar la lechuga, el tomate, el atún (que habremos escurrido del aceite) y acabaremos con el huevo cortado a rodajas. Cubrir con la otra parte del pan.

Listo para saborear y en menos de.....¿8 minutos?. Podéis servir un poco más de mayonesa por si alguien quiere más.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Deliciós.Jo aquest sandwitxos els acompanyo amb un got de llet...sóc així. M'encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad,en mi casa la mayoria de las cenas son sandwuichs,son socorridos,no elaboras y te refrescan y lo mas importante que te llenan

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar