Tabulé de mi infancia

Un día paseando por los pasillos del supermercado me topé con un paquete de cuscús, y lo compré. No tenía ni idea de como lo iba a preparar, ni tan siquiera de si me iba a quedar bien.

La primera receta que preparé (aquí ) quedó estupendamente acompañando unas verduras salteadas y una ventresca de atún a la plancha, pero en mi cabeza rondaba ése tabulé que comíamos en Francia con mi padre cada vez que íbamos a Auchan a comprar, así que me puse manos a la obra y fue un éxito. 
Fresco y ligero, ideal para el verano.

Ingredientes (para 2 personas):


200 gr de cuscús
1/2 cebolleta tierna
1/4 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
10 tomates cherry (o 1 tomate de ensalada)
2 c/soperas de pasas
Hojas de menta fresca
Aceite de oliva 
Sal

Preparación:

Prepararemos el cuscús tal y como nos indica el fabricante de cada marca y lo reservaremos para que se enfríe.
Nota: el fabricante del que yo usé ponía mantequilla, yo solo usé aceite de oliva.

Cortaremos la cebolla y los pimientos a daditos pequeños, y partiremos los cherrys por la mitad (en caso de utilizar tomate de ensalada partirlo también a dados pequeños). Añadir en un bol junto con el cuscús y las pasas (guardar unas cuantas para decorar).

Picaremos unas cuantas hojas de menta (unas 3 o 4) muy menuditas y mezclaremos con el aceite para obtener un aceite de mente. Aliñaremos el cuscús hasta que esté a nuestro gusto.

Es importante dejar reposar el cuscús una hora (aproximadamente) para que se enfríe y se mezclen todos los sabores).

A la hora de servir, ayudaros con un aro de presentación y acabar el plato con unas gotas más de aceite de menta, uvas pasas y unas hojitas de menta por encima.

Espero que os guste.
.

3 comentarios:

  1. Mar, a mi em va passar el mateix, he comprat un paquet de cuscus que encara no he fet cap recepta amb ell. A veure si m'inspiro! Per la foto fa molt bona pinta.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. A casa sempre tenim cuscús, ens encanta acompanyar-lo amb qualsevol cosa! Aquest tabulé té una pinta fantàstica, me'l menjaria ara per dinar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Normalment no en menjo cuscús però fa temps que ho tinc pendent..... Ara ja no hi ha excusa.
    Petons
    Recetas de Mon

    ResponderEliminar