Ensalada niçoise

Una ensalada ideal para aprovechar las últimas judías verdes de la temporada y acabar de pasar este calor como podamos. Es una ensalada muy fresca, ligera y completa.

Es típica de la región francesa de Niza, pero yo la he hecho muy de nuestra casa. La ventresca de bonito del Cantábrico y anchoas de l'Escala. Esto en Niza no lo tienen.
 ¿Os animáis?



Ingredientes (para 2 personas):

100 gr de judías verdes
100 gr lechugas variadas
10-15 tomates cherry's
1/2 cebolleta
4 huevos de codorniz cocidos (o 1 huevo de gallina duro)
1 lata de ventresca de bonito (aprox. 50 gr) (o atún en aceite)
4 filetes de anchoa
Aceitunas arbequina >>se me olvidaron<<

     Para la vinagreta:
5-6 alcaparras
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de vino 

Preparación:

Limpiar y cortar las judías verdes y cocerlas al vapor durante10 minutos. Al retirarlas, refrescarlas con abundante agua fría para cortar la cocción.

Hervir los huevos de codorniz durante 5 minutos partiendo de agua fría o uno de gallina durante 8-10 minutos. Refrescar una vez cocidos, pelarlos y partirlo por en medio.

Picar la cebolleta en medias rodajas, y los cherry por la mitad.

Picar las alcaparras lo más pequeñas que os sea posible y formar una vinagreta emulsionando el aceite, el vinagre y las alcaparras picadas.

Empezaremos a montar la ensalada. En el fondo colocaremos las lechugas variadas, las judías (que deben estar frías), incorporaremos la cebolleta y los tomatitos, y colocaremos, por último, la ventresca de bonito, los huevos de codorniz y los filetes de anchoa. Unas arbequinas hubieran sido la bomba, no olvidéis añadir alguna aceituna que os guste.


Servir la ensalada junto con la vinagreta de alcaparras, y lista. Rápida de hacer, nutritiva y vistosa. 
¿Que más se puede pedir?

Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Mira que m'agraden le samanides i mai he fet ni tastat una niçoise! Me l'apunto a pendents i...amb anxoves de l'escala, clar que sí!! :)

    Molts petonets!

    ResponderEliminar
  2. A mi em pots servir l'amanida que vulguis, crec que m'agraden totes!!!! això s´ñi, millor sense salses. Petonets guapa

    ResponderEliminar