Los macarrones de la república independiente de mi casa

Los macarrones con carne y tomate es una de esas recetas en que cada casa los hacen de una manera distinta y todos están buenísimos. En casa incluso hacemos distintas versiones, y normalmente, la versión se decide según el tiempo del que dispongamos.

Éstos son los que más tiempo requieren, hechos con mucho amor; pero resultan ser una delicia.
¿Os animáis a entrar en la república independiente de mi casa ((somos muy fans de Ikea)) y preparar estos deliciosos macarrones?

Ingredientes (para 4 personas -como plato único-):


320-360 gr de macarrones (o pasta corta)
200 gr de ternera picada 
100 gr de magro de cerdo
100 gr de papada de cerdo
1 cebolla grande (2 pequeñas) picadas
2 dientes de ajo picados
20 cucharadas soperas de salsa de tomate
Queso manchego o emmental (para gratinar)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Unas ramitas de tomillo

Preparación:

Empezaremos sofriendo la cebolla y los ajos que ya tendremos picados bien finos en una sarten amplia a fuego suave durante 15-20 minutos; así conseguiremos que la cebolla se nos poche bien y parezca casi una mermelada. 

Salpimentaremos toda la carne, que ya habremos mezclado bien, (yo os aconsejo que vayáis al mercado a comprar la carne y os la piquen al momento, no tiene nada que ver ni el sabor ni la textura con los que ya vienen envasados en el súper). La incorporaremos en la sarten junto con la cebolla y el ajo, subiremos el fuego y dejaremos que se sofría bien (¡¡si la hacéis a fuego bajo se os cocerá!!), cuando ya la tengamos bien doradita añadiremos la salsa de tomate, bajaremos el fuego de nuevo, rectificaremos de sal y pimienta (si fuera necesario) y dejaremos que cueza todo junto durante 10 minutos.

Precalentaremos el horno al máximo para poder gratinar los macarrones una vez listos. Pondremos la pasta a hervir siguiendo las instrucciones del fabricante. Al retirarlos del agua, los añadiremos en la sarten junto con la carne y removeremos bien hasta que estén todos los sabores bien integrados.

Serviremos en una bandeja apta para horno, rallaremos queso por encima y hornearemos durante al menos 5 minutos con el grill encendido hasta que se nos hayan gratinado. Colocar unas ramitas de tomillo fresco por encima antes de servir, así con el calor que desprende la pasta soltará todos sus aromas.

Esos son nuestros macarrones, los de toda la vida. Espero que os guste y animéis a probarlos.


3 comentarios:

  1. Que bueno el nombre!!!! me gustan tus macarrones y como la idea de esta marca sueca es compartir todo, me vengo a tu casa a comerlos!!!!!Ja ja:))Bss

    ResponderEliminar
  2. Em sembla que tindràs unes quantes convidades a dinar!! Nyaaaaaaam!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar