Rodaballo con bosque de verduras

Éste es un plato de aquellos que me gustan a mi: fáciles, rápidos de preparar, y que con una bonita presentación deja boquiabierto a nuestros comensales.

El nombre, pensaréis que me he vuelto loca, pero ¿no os recuerda la crema de calabaza a un camino, los ramilletes de brócoli a arboles y las mini chalotas (escondidas por los árboles) a piedras?
En fin, imaginación al poder, que con poquito podemos conseguir platos bien bonitos.


Ingredientes (para 2 personas):

1 rodaballo entero (de unos 900 gr) limpio de espinas y fileteado
Unos ramilletes de brocoli (unos 8)
4-5 chalotas
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cebollino (o perejil)
     
     Para la crema de calabaza:
Tenéis la receta aquí. Con las cantidades de esa receta tenéis para hacer 50 caminitos por lo menos. ¿Mi recomendación? Preparar la crema de calabaza segun las medidas que os indico en la receta. Ya tenéis la crema para este plato y con el resto la tenéis para cenar. Además recordar que se puede congelar, así que no tenéis escusa.

Preparación:

Empezar preparando la crema de calabaza, tal y como os indico aquí que es lo que más trabajo os llevará.

Limpiar los ramilletes de brocoli y pelar las chalotas. En un cazo pondremos agua a hervir con un poco de sal para escaldar ambas cosas. Las chalotas las tendremos unos 5 minutos y el brocoli bastará con 2. Al retirar del fuego refrescar con agua bien fría.

En una sartén con aceite, saltearemos el brocoli y las chalotas durante 2-3 minutos para que cojan un poco de color y recuperen la temperatura. Salpimentar y reservar.
En otra plancha haremos el pescado con un poco de aceite y sal dos minutos por cada lado. Empezar marcando la parte de la carne, es decir, la piel hacia arriba, el primer dorado siempre es el más bonito.

A la hora de emplatar colocar el rodaballo en altura, es decir, un trozo encima de otro, y colocar una buena cucharada de crema de calabaza. con la parte inferior de la cuchara sopera y partiendo del centro del circulo de crema, deslizaros hacia donde queréis que vaya el "caminito" y listo. Sólo nos quedará colocar los "árbolitos" (cortarles un poco el tronco para que se aguanten mejor) y colocar alguna mini chalota entre el brocoli (eso ayudará  a que aguante de pie). Espolvorear un poco de cebollino (o perejil) picado por encima del rodaballo y listo.


Espero que os guste y la presentación os de alguna idea para vuestros platos. Además, para los que tenéis niños a los que no les gusta la verdura, es una buena manera de camuflarse la y hacérselo más bonito ¿no?

1 comentario:

  1. un plat de peix d'aquells que tan m'agraden!! sans, sabrosos i bonissiimmss!!! això si que és un sopar, no els meus bikinis d'avui....petonets

    ResponderEliminar