Ensalada de fruta seca y fresca con queso y vinagreta de membrillo

Después del empacho de castañas, boniatos y los correspondientes panellets, lo que más apetecía era algo ligerito para depurar un poco. A pesar de que hoy el tiempo no acompañaba demasiado, hemos comido esta rica ensalada.

¿ Os la apuntáis para un día de depuración?




Ingredientes (para 2 raciones de plato único):

1 bolsa de lechugas variadas
12-15 cherrys
1 manzana golden madura
6 orejones
1 cucharada sopera de pasas de corinto
1-2 cucharadas de nueces troceadas
75 gr de queso de cabra 

     Para la vinagreta:
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco o de manzana
20 gr de membrillo

Preparación:

Es una ensalada muy muy fácil, así que empezaremos cortando los cherry en cuartos o si usamos tomate de ensalada en dados. Lavaremos bien la manzana, la partiremos por la mitad y le retiraremos el corazón. Si tenéis una mandolina os irá genial para cortar láminas finas, pero si lo queréis hacer más fácil, cortar dados y quedará igual de rica.

Cortaremos en trozos pequeños los orejones y le retiraremos la corteza al queso de cabra.

Prepararemos la vinagreta con la ayuda de la batidora. Introducimos todo dentro del vaso batidor y trituramos bien hasta obtener una salsa bien fina y sin grumos del membrillo. 
Nota: en el caso de que el membrillo no os entusiasme demasiado podéis sustituirlo por alguna mermelada. Alguna de frutos del bosque le iría bien y la prepararíamos del mismo modo.

Lista para emplatar. Colocaremos la lechuga en el fondo, los tomates junto con las pasas, los orejones y las nueces. Pondremos la manzana en forma de abanico en los laterales, añadiremos el queso desmigado (queda bonito si los trozos no son perfectos) y por últimos la aliñaremos con la vinagreta. 


Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Aquestes amanides són fabuloses!!! amb una amanida ja tens l'àpat cobert!! fa poc en vaig menjar una semblant en un restaurant, i va ser el plat en què més vaig disfrutar, sobretot gràcies a la vinagreta de mel que hi havia! petons

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada es de las preferidas que suelo hacer!!! me gusta un montón!!!Bss

    ResponderEliminar