Tal y como os conté a mediados de Septiembre, en nuestras vacaciones estuvimos por el Sur.
Sevilla fue nuestra primera parada, y este solomillo al whisky nuestra primera comida, y os aseguro que estaba de "toma pan y moja".
Nos gustó tanto, que teníamos claro que al regresar a casa lo íbamos a preparar. Os lo recomiendo, ya que la carné queda muy jugosa y los ajo muy tiernos y con un sabor dulzón impresionante.
Vamos a ello.
Ingredientes (para 2 personas):
1 solomillo de cerdo (aprox. 600 gr)
1/2 cebolleta
8-10 dientes de ajo (a vuestro gusto)
1/2 vaso de whisky ( 125 ml)
Zumo de 1/2 limón
1/2vaso de agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 patata grande para la guarnición
Preparación:
Limpiaremos bien el solomillo de las vetas de grasa más grandes y lo salpimentaremos. En una sarten o cacerola lo doraremos con aceite bien fuerte. Lo que queremos es sellarlo por todos los lados, es decir, el fuego a máxima temperatura y un minuto o minuto y medio por cada lado. Retiraremos y reservaremos en entero.
Picaremos bien la cebolleta y machacaremos los ajos con un golpe de cuchillo y los incorporaremos en la misma sarten donde hemos dorado la carne a fuego bajo para que se nos poche la cebolleta y los ajos se vayan cociendo. Cuando la cebolleta esté casi trasparente, sera el momento de subir el fuego al máximo e incorporar el whisky (yo no lo flambee pero puede quedar rico), cuando haya reducido echaremos el zumo de limón y la mitad del agua que teníamos preparada. Fuego al mínimo y dejar que se vayan cociendo los ajos.
Podéis ir preparando las patatas para la guarnición, a dados, alargadas,....como más os gusten. Ir friéndolas porqué al plato le quedan escasos 3 minutos.
Cortaremos el solomillo en medallones de un dedo aproximadamente y los incorporaremos en la salsa. Si ésta ha quedado muy espesa añadir esa agua que teníamos reservada. Dejar cocer la salsa con los medallones durante 3 minutos a fuego medio y tapado y listo. Rectificar de sal y pimienta y a triunfar.
Espero que os guste y probar de hacerlo, que no os eche para atrás lo del whisky, no se nota.
segur que queda molt melós!! apuntadíssima. Petonets
ResponderEliminarI tant!!! ha d´estar per llepar-se els dits!!! petons
ResponderEliminarMuy buenas, he cocinado hoy el solomillo al wihsky y me ha salido tremendo. Si reduces bien, el sabor no se deja notar demasiado.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la receta.
Mañana provare a ver que tal... tengo todo menos el limon asi que probare con un chorreon extra de whisky a ver que pasa.
ResponderEliminarUn saludo