Bizcochitos del amor. Miel, canela, almendras.....

Como bien sabéis el martes que viene se celebra San Valentín. Siempre he pensado que es una fiesta muy comercial, que el amor no debemos esperar a demostrarlo un día concreto, lo debemos demostrar todos los días de nuestra vida, pero por cosas de la vida para nosotros el día de San Valentín es especial. Por ello estos días os dejaré con alguna receta especial para que podáis sorprender a vuestras parejas, desde el desayuno hasta la cena.

La primera receta son unos bizcochitos que podéis saborearlos en el desayuno (aunque como postre con un poco de helado y sirope de chocolate pueden ser ideales). Como bien os digo en el titulo los he hecho con miel, canela, almendras,.... y éstos tres ingredientes parece ser que son afrodisíacos.
La miel eleva los niveles de testosterona en sangre (por algo el viaje de novios se llama luna de miel ¿no?, la canela es quizás uno de los afrodisíacos más conocidos, parece ser que otorga un alto poder estimulante para las mujeres y las almendras nos induce (a nosotras las mujeres) a la pasión  y son símbolo de fertilidad. 

¿Con todas esas virtudes y que son facilisimos de hacer, os quedaréis sin probarlos?

Ingredientes (para 4 corazones):

     Para el bizcocho:
1 yogur natural
3 medidas (del vaso de yogur) de harina
1 sobre de levadura 
1 medida de aceite de oliva suave
3 huevos
100 gr de miel

     Para el crujiente de almendra:
100 gr de almendra laminada
40 gr de azúcar
40 gr de harina
60 gr de mantequilla
1 cucharada de postre de canela

Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho, que como veis, es el clásico de yogur cambiando únicamente el azúcar por la miel.
Batiremos los huevos con la miel, añadiremos el yogur y el aceite y mezclaremos hasta que lo integremos bien, y por último añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Mezclaremos y dejaremos una masa homogénea.

Prepararemos el crujiente de almendras rápidamente. En un bol pondremos el azúcar, la harina, la canela y la mantequilla fría cortada a dados, y con la ayuda de la manos formaremos como una arenilla fina. La mantequilla debe "absorber" todos los demás ingredientes formando así una masa de textura arenosa. Por último añadiremos las láminas de almendra y mezclaremos con cuidado para evitar romperlas en exceso.



Untaremos los moldes, en este caso he utilizado unos corazones, por lo de San Valentin, con un poco de mantequilla o aceite de oliva, espolvorearemos harina, y volcaremos la masa del bizcocho en los moldes, rellenandolos hasta la mitad. Por encima repartiremos el crujiente de almendras e introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 20-25 minutos.
Nota: en caso de utilizar un molde más grande deberéis aumentar el tiempo de cocción hasta los 35-40 minutos. Como siempre os aviso, 5 minutos antes de lo que os marco, controlar la cocción con un palillo. Si éste sale limpio, el bizcocho estará listo.





Como os comentaba, podéis servirlo para desayunar o merendar, o como postre acompañado de helado o sirope de chocolate, y también puede estar bueno bañado con un almíbar de ron (hecho con 80 ml de agua, 40 ml de ron, 30 gr de azúcar y una cucharadita de canela).


Espero que os guste y los ingredientes especiales surjan efecto.

4 comentarios:

  1. que booooo!!! se'm fa la boca aigua amb tanta atmetlleta...mmm...petonets

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de pecado, todo un capricho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que complert i abundant!! Te que ser un mos bonisim!!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Si son de l´amor han de ser bonissíms, que molsodets i macos t´han quedat!!!Petons

    ResponderEliminar