Cake esponjoso de almendras con arándanos

La receta de hoy es una de esas recetas que todas/os apuntamos en alguna libreta y se queda en pendientes. Hacías días (por no decir que semanas) que la tenía apuntada de vete a saber tu que sitio la saqué, y cada vez que la veía apuntada y me decidía por hacerla, algo me faltaba, así que esta vez, apunté todos los ingredientes que necesitaba, los compré y me dispuse a hacerla.

Después de hacerla y catarla, he llegado a la conclusión que en mi nevera no faltarán los arándanos (o frambuesas, que también queda bien) y en el armario siempre habrá almendra molida.

¿Os animáis a probar este bizcocho esponjoso?

Ingredientes (para un molde de cake de 26 cm):

4 huevos grandes
yogur natural 
2 medidas de azúcar
80 gr de mantequilla derretida
1 sobre de levadura (15 gr)
3 medidas de harina
60 gr de almendra molida
100 gr de arándanos

Mantequilla y harina, para el molde

Preparación:

Precalentaremos el horno a 200ºC.

Este bizcocho es muy parecido al que hicimos anteriormente, el marmolado, la única diferencia es el acabado final. Empezaremos cascando los huevos y separando las yemas de las claras. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batiremos las claras hasta llevarlas a punto de nieve. Las reservaremos en la nevera.

En el bol dónde teníamos las yemas añadiremos el yogur, el azúcar y la mantequilla derretida. Batiremos bien hasta que las yemas nos espumen y consigamos un poco más de volumen. Añadiremos también la harina y la levadura tamizada y lo integraremos bien evitando de que se nos formen grumos. Le añadiremos la almendra molida evitando que quede muy apelmazado. Con cuidado iremos añadiendo las claras montadas a la mezcla anterior vigilando de no perder el aire que éstas últimas le aportan a la masa y con esto conseguimos un cake esponjoso.

En esta ocasión he utilizado un molde de cake, pero también podéis utilizar uno de redondo. Engrasaremos bien el molde con mantequilla y lo espolvorearemos con harina. Verteremos la masa en el molde y por último añadiremos los arándanos, repartidos de tal manera que tengamos por todas partes del bizcocho. 

Nota: si queréis los podéis mezclar en la mezcla y verterlo todo junto en el molde. Sólo tendréis que tener la precaución de no romper ningún arándanos para que no os tiña la mezcla.

Lo introduciremos en el horno y bajaremos la temperatura a 180 ºC. Lo dejaremos cocer durante 25-30 minutos, pero para comprobarlo ayudaros con un palillo y si éste sale limpio tendremos el bizcocho listo.

Retirarlo del horno una vez cocido, y dejarlo enfriar. Cuando ya podamos manipular el molde sin quemarnos, lo retiraremos del molde y lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.


Con esto sólo me quedo comentaros que lo podéis comer en los desayunos o meriendas, pero que acompañado de un helado de almendras ( de turrón también valdría) y decorado con unos cuantos arándanos frescos, podéis tener un postre buenísimo y muy rápido.

¿Dejaréis de hacer esta receta con lo fácil que es? Venga, animaros que seguro triunfáis.
Espero que os guste.



13 comentarios:

  1. Se ve delicioso èste cake,las almendras pienso que le dan un gusto especial.Con tu permiso me llevo la receta.Teresa

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa. Este cake es realmente delicioso y las almendras aparte de aportarle sabor le dan una humedad especial, que hace que aguante más tiempo sin secarse. Espero que lo pruebes y os guste. Saluos

    ResponderEliminar
  3. Mar bueno sin dudarlo y con los arandanos me gusta le da el toque diferente al cake
    peto

    ResponderEliminar
  4. Mira con arándanos no lo he hecho y a mi me va a encantar!!!! me lo llevo:) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás Silvia, seguro que te gusta. Los arándanos le dan un toque distinto, y la almendra le da humedad....

      Eliminar
  5. ooohh que booo seria per dema esmorzar, sucadet a la llet...no vius prop de martorell oi?? jajajja petons guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A prop a prop...doncs no; pero si t'hi poses és un momentet. Proba'l perquè amb l'ametlla és deliciós

      Eliminar
  6. REALMENTE TE HA QUEDADO ESPONJOSO Y DELICIOSO

    ResponderEliminar
  7. Espectaculaaar ya he guardado la receta en pendientes tengo arandanos deshidratados en la despensa asique no tengo disculpa para no hacerlo.
    Bicos mil pesiosaaa.

    ResponderEliminar
  8. Ostres, com ha d'estar de tendre i esponjós...Es veu perfectament a la foto!
    Nani

    ResponderEliminar
  9. Y tan esponjoso. Tiene muy buena pinta!
    Besos
    Mon

    ResponderEliminar
  10. Muy rico este bizcocho, me fascinan todos los bizcochos, son una de mis debilidades. Un saludo, Inma (vaya pourrí)

    ResponderEliminar
  11. Què bo nena!!!!!!!a nosaltres també ens encanten els nàbius frescos!!!per fer-ne postres són una passada!!!molts petonets!!!

    ResponderEliminar