Básicos: Huevo poché

Le entrada de hoy no es ninguna receta como tal, pero si que es un elemento que podremos introducir en muchos de nuestros platos y nos hará quedar como auténticos chefs.

Muchos de vosotros sabréis hacer un huevo poché (tradicionalmente se hacía con agua hirviendo y un chorrito de vinagre...pero no quedaban tan glamurosos, se podían romper....), pero habrá alguien a quien le surja alguna duda a la hora de hacerlo, así que como me parecía un poco complicado explicarlo sólo con el texto, esta vez va acompañada de un paso a paso.


Ingredientes:

Huevos, tantos como necesitéis (bien frescos)
Un vaso o cuenco
Film transparente
Hilo o cuerda
Tijeras
Aceite de oliva
Sal

Preparación:



Cortaremos un trozo hermoso de papel film y cubriremos el vaso o cuenco. Debemos ayudarnos con las manos para que el film coja forma de cuenco.

Pondremos una gotas de aceite de oliva y con los dedos empaparemos bien todo el film que esta en el interior del vaso. Éste paso nos ayudará a sacar el huevo sin problemas.

Cascaremos el huevo y lo introduciremos en el interior. Ahora es el momento de ponerle todos los ingredientes para sazonar: sal, pimienta, trufa,.... a vuestra elección. Lo más sencillo, un poquito de sal. Cogeremos los extremos del papel film y los juntaremos, como si formaramos un paquetito. Con la ayuda de un hilo o una cuerda, lo anudaremos bien quitando todo el aire del interior.
Nota: si los queremos tener preparados con antelación, en este punto seria cuando los tendríamos que devolver a la nevera hasta que los necesitemos.

Pondremos un cazo en el fuego con agua, y en cuanto rompa el hervor, introduciremos los huevos y los dejaremos cocer 4-5 minutos.
Nota: cuantos más hagáis mejor sabréis el punto. La clara debe estar cuajada pero el interior blando al tocarlos.


Pasado el tiempo de cocción, los retiraremos del agua y con la ayuda de unas tijeras cortaremos por debajo del nudo. Abriremos el papel film y los retiraremos para colocarlos en el plato con la ayuda de una cuchara sopera. Para acabar, podéis ponerle un poco de sal Maldon por encima.

Ahora ya sólo queda disfrutar....haciéndolos y comiéndolos. Con unas patatas....en un sandwich de lux..... Pero muy pronto....os traigo una receta que seguro os conquistará.
Espero  que os guste.


5 comentarios:

  1. quin pas a pas més xulo!!!! petonets

    ResponderEliminar
  2. Molt bona explicació! Jo també els faig així, la veritat és que vesteixen molt...
    Petons
    Mon

    ResponderEliminar
  3. T'ha quedat preciós, que ni pintat! i és moolt bo l'ou fet aixi!! petons

    ResponderEliminar
  4. genial paso a paso y que buenos que son asi
    peto

    ResponderEliminar