Es tiempo de .... Guisantes

Pensaréis.....esta chica va tarde. Lo se, hace ya unos meses que hay guisantes en nuestros mercados, pero ahora es cuando están mejor de precio y siguen estando buenísimos. Los guisantes frescos los encontramos en los mercados sobretodo en primavera y en otoño, así que tenemos que aprovechar.


Los guisantes poseen múltiples propiedades beneficiosas. Favorecen a la circulación de la sangre, ayudan a la reducción del colesterol "malo", además tienen propiedades vasodilatadoras. Si a esto le añadimos que el consumo frecuente previene enfermedades como la angina de pecho o el infarto de miocardio.... ¡A comer guisantes sea dicho!

Es un legumbre muy rica en vitamina B y C y rica en minerales, tales como el calcio y fósforo. Tiene una gran cantidad de fibras solubles y una cantidad muy elevada de magnesio.

Además los guisantes poseen una gran capacidad de mantener la sensación de plenitud bastante tiempo. Esto se debe a que la glucosa que éstos poseen se va incorporando a la sangre poco a poco. A parte, al tratarse de una proteína vegetal es una comida ideal para dietas vegetarianas y de adelgazamiento. Es un buen alimiento para la prevención de la anemia y la osteoporosis. Gracias a la gran cantidad de fibra que tienen pueden llegar a prevenir el cáncer de colon ya que evitan la sedimentación en la paredes del colon. Cada 100 gramos de guisantes sólo poseen 80 kcal. Además el 78% de los guisantes es agua y sólo el  0,4 % de grasa.

También podemos consumir guisantes congelados. Es uno de los congelados que mejor mantienen sus propiedad, con el añadido que los tenemos durante todo el año. También los podemos congelar nosotros en casa. Los desvainaremos y los pondremos en bolsas de congelación. Cuando los necesitemos los utilizaremos directamente congelados.


Después de este largo etcétera de cosas buenas.., 
¿ Vais a dejar de comprar guisantes cuando los veáis en la frutería?
Muy pronto tendréis alguna receta bien rica con guisantes para que os animéis a cocinarlos.
Las recetas de guisantes para que os animéis.

  1. Guisantes estofados con panceta crujiente
  2. Salteado de guisantes con jamón y cebolleta con huevo poché
  3. Guisantes salteados a la menta con chipirones

4 comentarios:

  1. Quina foto més maca q t'ha quedat.

    Un petonet i a gaudir dels pesols q estan bonissims

    ResponderEliminar
  2. Mar, m'agrada l'escrit i les fotos. És veritat, tens tot un artista a casa!
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!
    Quina foto mes maca.
    Petonets.

    ResponderEliminar